Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección española de balonmano Hispanos
César Montes se cuelga el bronce con los 'Hispanos'

La selección española celebrando la medalla de bronce

Cristian López

0

Nuevo oro internacional con sello cordobés. La trayectoria del técnico César Montes con la selección española de balonmano sigue siendo inmaculada, ya que este domingo logró subirse a un nuevo podio con el combinado nacional, que se llevó la medalla de bronce en el Mundial. En efecto, el preparador cordobés, que actúa desde hace unos años como segundo entrenador de la absoluta, contribuyó a un nuevo éxito para el balonmano español.

La selección derrotó a Suecia este domingo en Estocolmo (36-39) en el partido por el tercer puesto del Campeonato del Mundo 2023. Los Hispanos, con un brillante segundo tiempo, remontaron el partido y se colgaron la medalla de bronce, como ya hicieran el Malmö en 2011 y en Egipto en 2021. En un ambiente hostil y con el marcador en contra, la selección española volvió, una vez más, a sacar a relucir su casta para demostrar que nunca se rinde, que ser Hispano es darlo todo hasta el final.

De esta manera, la selección suma su quinta medalla mundialista, después de los oros de 2005 y 2013. Además, esta medalla supone que España, como tercer clasificado del Campeonato del Mundo, participará en el torneo preolímpico que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, a expensas del resultado del Campeonato de Europa 2024. Y allí se espera que esté, de nuevo, César Montes.

Y es que la conjunción con Jordi Ribera ha sido un éxito total. De hecho, el seleccionador se ha convertido ya en el más laureado de la historia de los Hispanos. Y lo ha hecho con el de Córdoba capital como principal ayudante, pues, entre ambos, han firmado seis medallas desde 2019. Son los casos de los oros en el Europeo 2020 y en los Juegos Mediterráneos de 2022, la plata en el Campeonato de Europa de 2022 y los bronces en el Mundial de 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de este citado tercer puesto.

Etiquetas
stats