Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM planifica su preparación

Imagen de un entrenamiento del Cajasur CBM.

Cristian López

0

La puesta a punto sigue su cauce. El Córdoba de Balonmano encara la que posiblemente sea la temporada más exigente y emocionante de su historia, ya que sus dos principales equipos competirán por primera vez juntos en la División de Honor Plata, es decir, la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Cada uno en su modalidad pondrá el nombre del cuadro granate en el primer foco estatal. Y la ambición se deja notar ya desde la pretemporada, donde ambos planteles se están conformando con mucha ilusión, aunque con objetivos dispares. Todo ello con tal de situar de nuevo a la ciudad califa en el escalón más alto de dicha disciplina, ya sea a corto o medio plazo. 

Sin duda, el propósito del equipo de Jesús Escribano será alcanzar, como mínimo, el rendimiento del curso anterior, y ello implica pelear por el ascenso a Asobal. Ahí es nada. Por su parte, en la teoría, las jugadoras de Mario Ortiz tratarán de lograr la permanencia lo antes posible, armándose con un equipo plagado de juventud y que viene a recompensar y justificar el excelente trabajo que se hace en las categorías inferiores. 

Para ello, la preparación debe ser exigente, y así se ha confirmado con la pretemporada establecida por el club, donde se enmarcan una serie de encuentros amistosos de primer nivel, con la única intención de llegar al inicio del curso deportivo en la mejor forma posible. 

El Cajasur CBM comenzará su andadura el próximo 19 de agosto (20:30) con un triangular en Puente Genil ante el Ángel Ximénez y el C'Chartres Métropole Handball francés. El 25 de agosto recibirá en Fátima (20:15) al Iberioquinoa Antequera, adversario también de Asobal, al tiempo que el sábado 28 de agosto, a las 12:00, el equipo se desplazará a Las Margaritas para enfrentarse al Balonmano Ciudad de Málaga, equipo de Plata. 

Ya en septiembre, el Cajasur regresará a Fátima el día 3 (18:30) para verse las caras ante el Balonmano Bolaños, de Primera Nacional. Un encuentro que se reeditará el día 11 aunque en esta ocasión a domicilio. La pretemporada se cerrará en Sevilla una semana antes del arranque liguero, el sábado 18 de septiembre, visitando la pista del Prointegrada BM Triana, también de Primera Nacional. 

Por su parte, el Deza CBM afronta un calendario también con seis amistosos. La escuadra califa comenzará su andadura en Las Margaritas ante el Pozuelo de Calatrava el sábado 21 de agosto (12:00), mismo escenario que recibirá los duelos frente al BM Roquetas Bahía de Almería y BM Bolaños el 29 de agosto (12:00) y el 3 de septiembre (18:30) respectivamente. Entre medias, las de Mario Ortiz viajarán a Granada para medirse el 26 de agosto (11:30) al Universidad de Granada. El estreno en Fátima se producirá el 5 de septiembre (12:00) ante el Ciudad Jardín y se cerrará la pretemporada devolviendo la visita al Bolaños el 11 de septiembre. 

Etiquetas
stats