Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
El Cajasur CBM sigue marcando el ritmo del balonmano cordobés

Imagen de archivo de Cajasur CBM - La Salle

Alejandro Jiménez

0

Nueva jornada en el balonmano cordobés, y nuevas alegrías en la parte alta de la clasificación. Cajasur CBM y ARS Palma del Río siguen instaurando el ritmo en el Grupo F de la Primera Nacional masculina, con los primeros instaurados en la primera plaza de la tabla, mientras que los segundos ascienden hasta el tercer puesto. Por otro lado, el BM La Salle ve interrumpida su racha positiva con una derrota ante BM Pinto mientras que, en la División de Honor Plata femenina, el triunfo del Adesal, tercero consecutivo, le sirve para ascender hasta el sexto escalón, mientras que el Deza CBM cae hasta el duodécimo lugar.

Comenzando por el líder, por el Cajasur CBM, los de Jesús Escribano firmaron una nueva victoria de mérito, esta vez ante el BM Sanse, y encadenan así su tercer triunfo consecutivo. Serían los locales los que comenzarían con ventaja en el electrónico, aunque pronto los granates darían validez a su condición de líderes de la categoría y, con su pegada característica, darían la vuelta al resultado y tomarían así la manija del partido. Sin embargo, la igualdad sería patente durante toda la primera mitad, hasta el punto de que el BM Sanse, en los últimos minutos, lograría volver a imponerse para irse al descanso con un marcador de 15-14. El inicio del Cajasur CBM en los segundos treinta minutos sería fulgurante, pero, de nuevo, el BM Sanse ecualizaría la contienda. Así, todo quedaría por resolver en los últimos minutos, donde los de Jesús Escribano, pese al empuje local, acabarían imponiéndose por un resultado final de 30-34.

Siguiendo la estela del Cajasur CBM, tan solo tres puntos por detrás, se encuentra el ARS Palma del Río. El duelo ante el CBM Cantera-Sur Bahía se antojaba vibrante, pues ambos equipos se encuentran pugnando por el mismo objetivo en la zona alta de la tabla. Esto se trasladó a la pista, con unos primeros minutos igualados con ventajas alternas para ambas escuadras, tendencia que se prolongaría hasta el descanso, con un resultado al final de la primera mitad de 10-10. El ARS Palma del Río aprovecharía la reanudación para aumentar la presión y, así, llegaron a aventajarse hasta en cuatro dianas. Pese a la reacción de los visitantes, que lograron quedarse a solo un tanto a falta de diez minutos por jugarse, finalmente, los palmeños lograron mantener la ventaja para imponerse por 23-20, sumando así su cuarta victoria consecutiva.

En la zona baja de la tabla, aunque sin variaciones en su posición en la tabla, se encuentra el Cordoplás BM La Salle. El duelo ante el BM Pinto resultaba crucial para seguir escalando puestos, ya que es uno de los rivales directos del conjunto colegial en la zona baja. Sin embargo, una mala primera mitad del equipo cordobés los condenó a la derrota. Al minuto veinte de juego, los visitantes dominaban por un marcador de 2-11, difícilmente igualable. Sin embargo, aún quedaba muchos minutos de juego, y aunque al descanso el luminoso marcaba un contundente 4-13, el BM La Salle intentó pelear y equiparar la contienda. Finalmente, el esfuerzo local no fue suficiente, y el BM Pinto se acabaría imponiendo por un marcador final de 20-32.

En lo referido al apartado femenino, el Adesal Córdoba sigue con su gran estado de forma, y suma su tercera victoria consecutiva frente al BM Ikasa Boadilla, ascendiendo así hasta el sexto lugar, pero aún a seis puntos de la zona alta de la tabla. Las de Rafa Moreno tuvieron que sacar su calidad a relucir después de comenzar el partido por detrás en el marcador. En el ecuador de la primera mitad lograron voltear el resultado pero las locales, en los últimos minutos antes del descanso, sacaron fuerzas de flaqueza y se marcharon a vestuarios por delante en el marcador por 16-12. Con todo por decidir en los segundos treinta minutos, la emoción fue aumentando con el paso de los minutos. Habría que esperar hasta el 17 de la segunda mitad para ver la igualada de las cordobesas, que, finalmente, se cerraría con una victoria in extremis por 29-31 que sirve para prolongar la buena dinámica del Adesal.

Por último, el Deza CBM puso la nota negativa en el apartado femenino, y, con la derrota cosechada ante BM Leganés, caen hasta la duodécima posición. El conjunto granate afrontaba el encuentro vital con la intención de reivindicarse y sumar la segunda victoria de la temporada. Al igual que ocurriese en otros partidos, la igualdad sería palpable desde el primer momento, con ventajas alternas para ambos conjuntos, pero serían las cordobesas las que llegarían al descanso con ventaja en el marcador de 16-13. Aun así, en la segunda mitad, las madrileñas lograrían reaccionar e igualar la contienda en el minuto 42, dejando así todo por decidir en los últimos instantes de juego. Ahí, en esos últimos cuatro minutos, se decidió todo. Tres tantos de María Lucero, Irene Torres y Paula Manso acabaron tumbando al Deza CBM, cerrando el duelo con un resultado final de 24-27.

Etiquetas
stats