Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Cajasur CBM y Adesal, las dos grandes noticias del balonmano cordobés

Lance del duelo entre el Cajasur CBM y el ARS Palma del Río

Alejandro Jiménez

0

La competición en el balonmano cordobés sigue adelante, y ya son doce las jornadas disputadas en la Primera Nacional masculina, mientras que la División de Honor Plata femenina ha cumplido su undécima fecha de competición. Esta duodécima jornada en la categoría masculina trajo consigo un emocionante derbi entre el Cajasur CBM y el ARS Palma del Río, dos de los equipos más en forma de la competición. La victoria de los granates sirvió para reafirmar aún más su liderato, mientras que los palmeños caen hasta la quinta plaza. Por otro lado, la derrota del BM La Salle los deja en la decimocuarta posición y, en el apartado femenino, el Adesal se mantiene en la sexta posición, mientras que el Deza CBM permanece en el puesto doce.

Así pues, el derbi cordobés estuvo lleno de emoción y de igualdad, tal y como cabría esperar por la posición en la tabla de ambas escuadras. Sería el conjunto local, el Cajasur CBM, el que iniciaría el encuentro anotando, aunque rápidamente el ARS Palma del Río voltearía el marcador en un 2-5 al minuto siete. Sin embargo, reaccionarían rápidamente los granates para volver a igualar, y así, finalmente, al descanso, el partido se encontraría en un disputado 11-11. Esta tendencia se mantendría en la segunda mitad, con ventajas alternas para ambos conjuntos, que no lograban distanciarse en más de dos tantos del rival. Así, a falta de poco más de tres minutos, el ARS Palma del Río anotaría el 21-21, quedando todo por decidir. Sin embargo, un doblete de Javi García en los últimos instantes de juego acabaría por darle el derbi al Cajasur CBM por un ajustado 23-21.

En la zona baja de la tabla, el Cordoplás BM La Salle visitaba en un importante duelo al BM Pozuelo de Calatrava, duodécimo clasificado con solo dos puntos más que los colegiales. Sería el BM La Salle el que llevaría la iniciativa durante los primeros instantes de juego, aunque en el ecuador de la primera mitad, los locales lograrían ecualizar y voltear el resultado. Aunque los cordobeses volverían a reaccionar, el luminoso marcaría un ajustado 16-16 al descanso, dejando todo por decidir en la segunda mitad. Ahí, el BM Pozuelo de Calatrava lograría sacar su calidad a relucir, y pronto instaurarían una ventaja de hasta cuatro tantos que fue imposible de remontar para el BM La Salle. Así, finalmente, los castellanomanchegos se llevarían el duelo por un resultado final de 34-28.

Por otro lado, en la División de Honor Plata femenina, la nota positiva la pone el Adesal Córdoba de Rafa Moreno, que, con su victoria ante el BM Solucar, ya suma cuatro triunfos consecutivos y se instaura en la zona alta de la tabla. El duelo comenzaría con ventaja para las sevillanas, aunque el conjunto cordobés lograría ecualizar la balanza para, en los últimos minutos de la primera mitad, lograr voltear definitivamente el resultado y marcharse a vestuarios con un marcador favorable de 16-10. Desde ese momento, las de Rafa Moreno administrarían su ventaja durante la segunda media hora de juego, manteniendo esos seis tantos de ventaja para, finalmente, acabar imponiéndose por un contundente 28-20 que deja a las cordobesas, con trece puntos, en la sexta posición, a seis puntos del líder, Costa de Almería Roquetas.

El Deza CBM, por su lado, encadena su cuarto partido consecutivo sin sumar la victoria tras caer derrotadas en el encuentro que les enfrentaba al Alegra BM Sanse, actual segundo clasificado en la tabla. La superioridad de las sansebastianenses se hizo patente desde el primer momento de juego, llegando al ecuadro de la primera mitad con un contundente marcador de 16-8, y al descanso, se imponían por 22-15. Pese a que habría reacción cordobesa, el potencial ofensivo del BM Sanse resultó imparable para el Deza CBM, que acabó sucumbiendo por 32-19 y, con esta derrota, se quedan en la antepenúltima posición de la tabla con cinco puntos.

Etiquetas
stats