El Cajasol Ángel Ximénez prolonga su crisis de resultados
El Cajasol Ángel Ximénez de Puente Genil extiende su crisis. El conjunto pontano cerró este sábado la primera vuelta del campeonato en la Asobal. Un primer tramo, sin duda, para olvidar, pues los de Paco Bustos encajaron su sexta derrota consecutiva ante un Frigoríficos del Morrazo Cangas que asaltó el Alcalde Miguel Salas gracias a una soberbia actuación en la segunda mitad (28-34).
El choque comenzó con buenas sensaciones para los locales, que consiguieron imponer su plan en los primeros minutos con tantos de Serrano y Sousa (8-4). La ventaja se mantuvo en los cuatro tantos hasta el ecuador del primer acto, cuando llegó la primera reacción de los gallegos, que congelaron el plan rival hasta nivelar la contienda al paso por vestuarios (15-15).
Tras el descanso, el guion cambió radicalmente y la inercia pasó a los visitantes, donde destacó el meta Ivan Panjan, cuyas paradas permitieron al Cangas tomar la iniciativa y castigar las dudas del Ángel Ximénez.
El equipo de Puente Genil sufrió un bloqueo mental y ofensivo total en el ecuador de la segunda parte, encajando un parcial demoledor que disparó a los visitantes hasta una máxima de siete goles. Pese a los intentos finales de maquillar el resultado por parte de jugadores como Semedo o Dorado, el conjunto gallego gestionó su ventaja con oficio para dejar a los de Paco Bustos (28-34) en una situación crítica antes del parón invernal.
0