Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baile de fichajes y renovaciones arranca en el balonmano cordobés

Pedro Castro, en una acción con un partido del Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

21 de junio de 2025 20:24 h

0

Tras una temporada de algunas sombras, pero también de grandes éxitos en el balonmano cordobés, llega el turno de reconstruirse para fijar las miras en la próxima temporada. El Ángel Ximénez de Puente Genil seguirá manteniéndose como el gran representante del balonmano tanto en la provincia como en toda Andalucía, y los pontanos ya han comenzado a moverse en el mercado de fichajes de la Liga Plenitude ASOBAL para tratar de reforzarse. Sin embargo, en Primera Nacional y en División de Honor Plata femenina, ya se han confirmado los primeros movimientos, con Córdoba de Balonmano y ARS Palma del Río como principales protagonistas.

Y es que, en términos granates, los proyectos de la próxima temporada tanto para el Cajasur CBM como para el Deza CBM ya están en marcha. El club no se dio ni un respiro y, tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a División de Honor plata con el cuadro masculino, los movimientos comenzaron a llegar de manera constante en el cuadro de Fátima. La primera piedra fue una ya por todos conocida, puesto que se embarcará en su decimosegunda temporada consecutiva como entrenador del Cajasur CBM: Jesús Escribano. El técnico fue el primer movimiento de los granates, confirmando así su continuidad por una temporada más.

Con la continuidad del entrenador asegurada, la primera cara nueva que se une al proyecto del Cajasur CBM es la de Juan Herrera. El cordobés, producto de la cantera granate, vuelve ahora al club que le vio crecer en su tercera etapa como granate. El lateral derecho, de 26 años, cuenta con un notable potencial ofensivo, lo que ayudará en estas labores a Jesús Escribano. Pero los movimientos no se han quedado ahí, puesto que los granates también han confirmado dos renovaciones: el veterano Julián Portero, que seguirá como granate; y Pedro Castro, también lateral derecho, que se ha convertido en unos de los grandes baluartes de Jesús Escribano.

Mientras tanto, el ARS Palma del Río también ha comenzado a planificar la próxima temporada con las plazas altas en el punto de mira. Tras decir adiós a varios integrantes de la plantilla como Néstor García, Juan, Miguel Martínez, Jaime Palmero, Gonzalo y Sergio Navarro, el cuadro palmeño ha confirmado que las dos primeras piezas de cara a la próxima temporada serán los dos renovados: Pablo Varo y David López.

Por último, en el apartado femenino, mientras que el Salma Adesal aún no ha anunciado movimientos en su proyecto en División de Honor Oro, quien sí lo ha hecho ha sido el Deza CBM, que tras completar una gran temporada, ya está en marcha de cara a la próxima 2025-26. Así, el primer anuncio fue el de la continuidad de su técnico, Benito Puerto, que afrontará su cuarta temporada al frente del conjunto granate. Junto a él, además, el Córdoba de Balonmano ha anunciado la renovación en la parcela técnica tanto de Pepe Cobo como segundo entrenador, como de Luis Puerto como delegado.

A su vez, en lo referido a la plantilla, el Deza CBM ya ha anunciado varias renovaciones. Son los casos de Lourdes Sanz y Rocío Parra, que defenderán la elástica granate una temporada más, y a las que esta temporada se les unirá también María López, que promociona desde las categorías inferiores tras acumular ya esta pasada temporada mucha experiencia en División de Honor Plata femenina. Pero los movimientos no se han quedado ahí: el Deza CBM también ha anunciado sus dos primeros fichajes para la próxima temporada: Sara Molés, extremo derecho catalana que procede del Sporting La Rioja; y Elsa Lucena, primera línea que vuelve al Deza CBM tras militar las últimas temporadas en el BM Montequinto.

Etiquetas
stats