Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BALONMANO
ARS Palma del Río y Deza CBM brillan en la jornada de balonmano cordobés

Jugadoras del Deza CBM celebran su primera victoria

Alejandro Jiménez

0

Jornada, en general, positiva para los equipos cordobeses en lo que se refiere a balonmano. Jornada a jornada, los equipos siguen acomodándose a sus respectivas categorías, y comienzan a sumar los puntos necesarios en busca de sus respectivos objetivos. Así, la nota positiva la pone, por un lado, el Deza CBM, que logra la primera victoria de la temporada; y el ARS Palma del Río por otro, que sigue sumando y se engancha a la parte alta de la clasificación de la Primera Nacional. Además, el empate del Cajasur CBM también es positivo, al sumarse ante un fuerte conjunto como el BM Triana.

Comenzando por la Primera Nacional, el ARS Palma del Río fue el único equipo que logró vencer. Los palmeños tenían frente a sí a un BM Pozuelo de Calatrava inmerso en la zona media de la clasificación por lo que, en su búsqueda por ocupar la zona alta, debían de vencer. Así, la primera parte se protagonizó por la disputa entre ambos conjuntos, con ventajas alternas tanto para los locales como para los visitantes. De esta manera, al término de la primera media hora de juego, el BM Pozuelo de Calatrava vencía por 13-10. Sin embargo, los palmeños reaccionaron en la segunda mitad, y fueron recortando distancia hasta igualar el luminoso a los 35 minutos de juego. Comenzó entonces un periodo de igualdad que, finalmente, acabaría por llevar al ARS Palma del Río a la victoria gracias a unos buenos últimos cinco minutos, con los que cerraron el marcador en 23-29 para ascender así hasta la sexta plaza.

El Cajasur CBM, por otro lado, tenía un duelo directo en lo más alto de la tabla frente al BM Triana, líder hasta el momento. Los granates hicieron valer s ucalidad desde los primeros minutos de juego, y lograron poner la ventaja en 3 tantos en los primeros cinco minutos. Sin embargo, los trianeros lograrían responder e igualar la contienda al diez de juego, con una igualdad total en el juego. Al término de la primera mitad, el Cajasur CBM vencía por 13-10, pero la reacción del BM Triana llegaría en el primer tercio de la segunda parte, volviendo a igualar la contienda a 16. Se alternarían entonces las ventajas hasta el final del encuentro, finalizando el mismo con reparto de puntos gracias al marcador de 23-23 final. En lo que respecta al BM La Salle, descansaron durante esta jornada debido a que sería el encuentro correspondiente al BM Pozoblanco, retirado de la competición.

Por último, en lo referido a la División de Honor Plata Femenina, el Deza CBM puso la nota positiva en la jornada. Y es que las granates aún no habían conocido las mieles de la victoria en esta temporada, y al fin lo pudieron hacer en esta séptima jornada en el encuentro que las enfrentaba al BM Montequinto, con un marcador de 24-29. Con su victoria, logran dejar atrás los puestos bajos de la tabla, y ascienden hasta el undécimo puesto con cuatro puntos en su haber. El Adesal, por su parte, sigue con su irregularidad y, tras vencer la última semana, volvieron a caer derrotadas en el Pabellón de la Fuensanta, en un igualado encuentro que se acabó llevando el BM Antequera por un resultado de 19-20.

Etiquetas
stats