El Ángel Ximénez tropieza ante el Torrelavega
No hubo sorpresa. El Bathco BM Torrelavega cumplió con su papel de favorito y logró superar con claridad al Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil, que encadena su segunda derrota seguida. La solidez de los pontanos duró hasta el descanso, momento tras el cual, los locales dieron un paso adelante y desequilibraron el choque a su favor para seguir firmes en la zona alta de la Asobal de balonmano.
El encuentro comenzó con el guion que se esperaba, ya que el Torrelavega trató de ser protagonista de inicio en busca de los primeros parciales a su favor. Así, dominaba el luminoso, pero no conseguía despegarse ante la rebelde defensa del Puente Genil, que con un excelente rendimiento de su portero pudo contener la ofensiva del equipo cántabro.
Así, mediado el primer periodo, la igualdad era la tónica dominante (6-5), la cual se incentivó con el paso de los minutos. Además, los de Paco Bustos querían seguir creciendo en el partido y de la mano de Domingo Luis Moquera consiguieron su primera ventaja del choque. Pero respondería el Torrelavega para evitar una reacción y dejar el resultado al descanso en 13-13.
Tras la pausa, el reinicio fue notable para los pontanos, que querían creer en dar la campanada en una de las canchas más difíciles de la categoría. De hecho, el parcial de salida fue de 2-5 que les otorgó la máxima, aunque reaccionaron los locales para nivelar otra vez la contienda. Y ahí se nubló el ataque cordobés, que pasó del 18-19 al 23-21 en el ecuador del segundo tiempo.
A falta de diez minutos, todavía había esperanzas, pero la solidez defensiva del Torrelavega apagó la llama del Ángel Ximénez. La renta se estiró con un 4-1 que fue casi definitivo, ya que los últimos minutos sirvieron para un intercambio de goles que dejó el definitivo 32-27.
0