Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Chartres MHB francés, un rival de altura para el Ángel Ximénez y el CBM

Jugadores del C' Chartres MHB en un partido

Rafael Ávalos

0

Ya desde su anuncio es, sin duda, una de las citas más atractivas del presente verano. Además, lo va a ser por partida doble. Sobre todo resulta interesante para los amantes del balonmano de la provincia, y más si cabe para los aficionados del Ángel Ximénez. Pero el equipo dirigido por Paco Bustos no es el único protagonista de la tierra en esta anotación en la agenda deportiva de Córdoba en tiempo de pretemporada. También va a estar presente el Cajasur CBM. El caso es que Puente Genil va a recibir en apenas una semana -un poco menos incluso- al C’ Chartres MHB, club de la máxima categoría de Francia. Como colofón a la comparecencia del conjunto galo lo pone un hecho no menos significativo para la entidad de la Campiña Sur se va a producir el estreno de la pista del pabellón Alcalde Miguel Salas.

La llegada del C’ Chartres Metrópole Handball se va a dar por dos días, con una primera cita convertida en triangular y una segunda con duelo directo con el Ángel Ximénez. El club presidido por Mariano Jiménez fue el encargado de informar sobre esta novedad en su calendario de pretemporada, la cual arrancó el jueves en materia de amistosos con un triunfo ante el Vestas Alarcos Ciudad Real (29-23). En la agenda del cuadro de Puente Genil “irrumpe uno de los equipos más conocidos de la liga LNH francesa”, tal y como quiso destacar la entidad cordobesa en un comunicado. Dicho rival, que es de altura, va a jugar en el municipio de la Campiña Sur el 19 y el 20 de agosto, primero con un triangular en que interviene el Cajasur CBM, en efecto.

El club de Puente Genil recordó que el C’ Chartres MHB está dirigido por Toni Gerona y que cuenta “con jugadores destacados en el balonmano español como Adrià Figueras, Marc Cañellas o Álex Barbeito, hijo de Fernando Barbeito, exentrenador del Ángel Ximénez durante las temporadas 2014-15 y 2015-16”. El primero de los integrantes es uno de los miembros de la selección española que consiguió recientemente la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, mejor cartel no puede tener la doble cita prevista para dentro de unos días y para el estreno de la pista del pabellón Alcalde Miguel Salas. Porque el recinto se encuentra en obras desde hace alguna semana y va a ser en ese momento, el día 19, cuando pueda comprobarse el resultado. Para el acceso, las entradas van a tener precios de tres euros para los abonados y cinco para el público en general. Mientras, los socios pueden acudir de manera gratuita.

Etiquetas
stats