Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez entra en acción para su noveno desafío en Asobal

Primer entrenamiento del Ángel Ximénez de cara a la 2021-22

Rafael Ávalos

0

Tiene trazada su hoja de ruta desde la semana pasada. Más claro que su calendario tiene además las ideas. Y también cuenta con recursos suficientes para comenzar una nueva singladura con garantías. Preparado todo, el Ángel Ximénez entra en acción de cara a su noveno desafío en Sacyr Asobal. La escuadra de Puente Genil comienza su pretemporada y lo hace con Paco Bustos otra vez al frente. El conjunto cordobés da el pistoletazo de salida a su trabajo con cinco caras nuevas y un par de ausencias. Igual que con un sexto fichaje por anunciar.

El cuadro del Pabellón Alcalde Miguel Salas ha arrancado este lunes su preparación para la próxima campaña, en la que milita por noveno año consecutivo en la elite del balonmano nacional. La aventura es complicada y por ello no tiene tiempo que perder un equipo que pierde componentes importantes, pero suma otros que a buen seguro van a devolver el equilibrio. Hasta ahora, son cinco las incorporaciones que ha cerrado el club hasta la fecha. Son Pere Arnau, Sean Corning, Chen Pomeranz, Délcio Pina y Michal Konečný, quienes ya saben lo que es entrenar a las órdenes de Paco Bustos.

La escuadra de Puente Genil ha comenzado con 13 jugadores ya en nómina, aunque dos de ellos no han estado en el punto de partida. Una de las ausencias ha sido la de Xavi Tuà, que se encuentra confinado al detectarse un positivo de Covid-19 entre sus contactos. Así lo ha expuesto el digital Cordobadeporte. Y la otra baja circunstancial ha sido la de João Pedro da Silva, en su caso al estar con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo cierto es que el primera línea no va a tardar demasiado en incorporarse, ya que el combinado sudamericano ha dicho adiós a la competición en Tokio.

Precisamente desde Japón ha de llegar otro jugador para Paco Bustos. Éste es Felipe Borges, extremo izquierdo también brasileño que ha contratado la entidad, según ha informado el medio citado con anterioridad. Se trata en del decimocuarto efectivo para una plantilla que de entrada ha recibido la visita del presidente, Mariano Jiménez, y la chara inaugural de su entrenador. Dicha incorporación, eso sí, ha de hacerse oficial por parte del propio club. El comienzo de la actividad se ha dado con sesión física en pista de atletismo para después tomar la cancha, aunque no en el escenario habitual. Porque el Ángel Ximénez va a trabajar durante los próximos días en La Galana.

A todo esto, la plantilla la completan otros seis jugadores que continúan de la anterior temporada. Xavi Tuà también lo hace, si bien de forma distinta. Esto es en el sentido de que tenía contrato en vigor. Los restantes son quienes decidieron renovar, en un capítulo que cerró precisamente João Pedro da Silva. Y los que prolongaron su vínculo con el conjunto de Puente Genil son José Cuenca, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, David Estepa, Mihajlo Mitic y Javi García.

Etiquetas
stats