Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez cierra una plantilla ilusionante

Marcio Silva, durante un encuentro con el Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Una entidad que, poco a poco, ha logrado afianzarse entre la élite de su deporte a nivel nacional con unos recursos escasos pero con una ilusión que no la tienen en otras instituciones. El trabajo y el esfuerzo han hecho que el Ángel Ximénez de Puente Genil encare su undécima temporada en la Liga ASOBAL. El objetivo, nuevamente, será la salvación en la máxima categoría del balonmano en el panorama español, pero los pasos que está dando, sobre todo en las últimas campañas regulares, han hecho que la localidad cordobesa sea una plaza atractiva para muchos de los jugadores que ya tienen experiencia en esta competición.

Y es que el Ángel Ximénez comenzará la pretemporada el próximo 26 de julio después de una reestructuración profunda en su vestuario. El técnico Paco Bustos ha visto como piezas fundamentales a lo largo de la pasada temporada han encontrado sitio en otros clubes, siendo la entidad pontana un equipo que siempre revaloriza sus activos principales. Aun así, la dirección deportiva cordobesa ha tenido un duro trabajo durante estos últimos meses, ya que tuvieron que prescindir los servicios de Xavi Tua, David Estepa, Javi García, Javi Muñoz, Henrik Nordlander, Andrei Buzle y Chen Pomeranz.

En lo que respecta al apartado de altas, Tamás Jánosi se convirtió en la séptima incorporación del club pontanés para su undécimo año en la máxima categoría, tras los fichajes de Fradj Ben Tekaya (portería), Theodoros Boskos (lateral izquierdo), Lucas Aizen (lateral derecho), Thiago Sousa (pivote), Paco Bernabéu (extremo derecho) y Mahamadou Keita (extremo izquierdo). El resto de la plantilla la conforman jugadores con continuidad en el equipo como los capitanes José Cuenca -extremo derecho- y Álvaro De Hita -portería-; los pivotes Márcio Silva y Erekle Arsenashvili; los centrales Gonçalo Ribeiro y Tincho Jung; y los pontaneses Luisfe J. Reina -lateral derecho- y Antonio Cabello -extremo izquierdo-.

Por tanto y sobre el papel, el Ángel Ximénez ha realizado un gran mercado veraniego en busca de, primeramente, la salvación para, más tarde, soñar con cotas más altas, lo que ha estado haciendo en las últimas temporadas. De hecho, este gran trabajo que ha cosechado la institución cordobesa en la máxima categoría del balonmano nacional ha servido para que tanto su presidente, Mariano Jiménez, como su técnico, Paco Bustos, sean galardonados por la Federación Andaluza de Balonmano.

Etiquetas
stats