Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tamás Jánosi, talento húngaro para el Ángel Ximénez

Tamás Jánosi, durante un encuentro

Jesús Ventura

0

Un fichaje que podría explotar todo su potencial durante su primera experiencia en la Liga ASOBAL. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha cerrado su plantilla de cara a la undécima temporada en la máxima categoría del balonmano a nivel nacional con un nombre que, por el momento, no suena en el panorama español pero que podría dar de qué hablar durante esta campaña regular. La entidad pontana ha logrado la cesión del joven Tamás Jánosi, siendo así la séptima incorporación para un técnico Paco Bustos que ya tiene a todas sus armas disponibles de cara a ese comienzo de pretemporada.

Nacido en Budapest, el lateral izquierdo de 21 años, 1,90 metros de altura y 90 kilos de peso, llega a Puente Genil procedente del Balatonfüredi KSE, cuarto clasificado de la liga húngara. Mediante un acuerdo de cesión de un año, la joven promesa de la selección de Hungría debutará en ASOBAL a las órdenes de Paco Bustos.

El propio jugador húngaro ha atendido a los medios de comunicación del club pontano y ha explicado la ilusión que le hace llegar a la Liga ASOBAL. “Ser parte de este equipo es una gran oportunidad para mejorar, para aprender más y mejor sobre el balonmano y también de la cultura y la liga española. No puedo esperar para estar allí, ver a todo el mundo y conocer a nuestra afición. Por mi parte haré todo lo posible por ganar cada uno de nuestros partidos y alcanzar nuestros objetivos”, ha culminado.

Tamás Jánosi se convierte así en la séptima incorporación del club pontanés para su undécimo año en la máxima categoría, tras los fichajes de Fradj Ben Tekaya (portería), Theodoros Boskos (lateral izquierdo), Lucas Aizen (lateral derecho), Thiago Sousa (pivote), Paco Bernabéu (extremo derecho) y Mahamadou Keita (extremo izquierdo). El resto de la plantilla la conforman jugadores con continuidad en el equipo como los capitanes José Cuenca -extremo derecho- y Álvaro De Hita -portería-; los pivotes Márcio Silva y Erekle Arsenashvili; los centrales Gonçalo Ribeiro y Tincho Jung; y los pontaneses Luisfe J. Reina -lateral derecho- y Antonio Cabello -extremo izquierdo-.

Etiquetas
stats