Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aina Fernández, primera baja para el Itea Córdoba

Aina Fernández, en un encuentro con su anterior equipo

Redacción Cordópolis

0

El mercado de incorporaciones vuelve a aparecer en escena y esta vez un conjunto cordobés ha anunciado una nueva baja, aunque ya se tramitó desde el pasado mes de noviembre tal y como figura en la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Aun así, el Itea Córdoba ha comunicado en un escrito que Aina Fernández, jugadora que llegó a la entidad de La Fuensanta el pasado verano procedente del Salud Tenerife, ya no es miembro de la plantilla dirigida por Rafa Moreno. Una profesional de esta disciplina que tuvo un buen comienzo de temporada, pero que poco a poco se ha ido apagando. Por otro lado, el club fuensantino también ha explicado que Ciris García ha sufrido una luxación de hombro en el Mundial de España y estará de baja entre dos y tres meses.

Por un lado, el equipo cordobés ha anunciado la primera baja de este mercado invernal a través de un comunicado expuesto en su página web. “La dirección deportiva del Itea Córdoba y Aina Fernández han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el próximo 30 de mayo. El club desea trasladar la mejor de las suertes a la jugadora catalana en los siguientes proyectos vitales y deportivos”, explica el escrito.

Mientras tanto, la jugadora Ciris García estará dos meses de baja después de que el pasado viernes sufriera una luxación en el hombro derecho en el partido que disputaba con la selección de Puerto Rico de la primera fase del Mundial de España ante el equipo nacional de Países Bajos. La pivote puertorriqueña se ha sometido a una serie de pruebas médicas en las que se observa que los ligamentos no están dañados, por lo que el proceso de recuperación se reduce a dos meses. Según han establecido los servicios médicos de la Federación de Puerto Rico, Ciris García ha de estar un mes inmovilizada y necesitará otro periodo similar de rehabilitación activa.

Etiquetas
stats