El Adesal hinca la rodilla en Lanzarote
Complicada salida para el Salma Adesal, que no pudo prolongar su buena racha de resultados en una de las canchas más complejas del grupo. Y es que siempre es difícil viajar a las islas, y eso lo lo sufrieron este sábado las fuensantinas en su visita al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Con todo, comenzaron mejor el partido las de Rafa Moreno, que rápidamente se pusieron por delante con un tempranero parcial de 0-2. La renta se mantendría durante buena parte de la primera mitad, aunque las locales fueron poco a poco entrando en el ritmo de juego.
El choque avanzaba con ventajas mínimas para las cordobesas (4-5 en el primer cuarto de hora), pero sería a partir de los cinco últimos minutos del primer acto, cuando todo se vendría abajo. La consistencia ofensiva de Lucía Vacas apenas estuvo acompañada de Barbara Piñeira y Ángela Ruiz, aunque ahí entraron en escena las locales Gema Trujillo y Celia López. De este modo, un parcial de 4-0 hizo que se pasaran del 10-11 al 14-11 camino de vestuarios.
Y tras la pausa, el buen hacer de las canarias se mantuvo, llegando a aumentar la ventaja hasta los cuatro goles (17-13). El colectivo estaba siendo el factor diferencial para los locales, con una mayor rotación en la que prácticamente todas las jugadoras aportaron. El Adesal intentó la heróica y consiguió colocarse a solo dos tantos en la recta final, aunque no pudo obrarse la remontada. Al final, derrota ajustada por 27-25.
0