Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

La efectividad visitante puede con Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta.

0

Nadar a fondo para morir en la orilla. Adesal Córdoba perdió ante un equipo de competición continental como el Rocasa Gran Canaria después de mostrar una gran imagen, sobre todo, en la segunda mitad. Así, las fuensantinas sumaron una nueva derrota en su haber en el partido aplazado que tenían de la pasada jornada 11 y perdieron una nueva oportunidad de recortar al que persiguen desde justo atrás, el BM Morvedre, aunque existen brotes verdes para seguir escalando. Mientras tanto, será un quiero y no puedo claro sobre la pista de la Fuensanta.

Rocasa Gran Canaria, que entrenó esta semana en Córdoba tras solventar don derrota su compromiso europeo en Turquía ante el Yalikavakspor, empezó con más certezas el encuentro que su rival Adesal. Los primeros minutos fueron de indecisión en ataque de por parte de las cordobesas, incluso con algún riesgo de pasivo. Sin embargo, se encontraba manteniendo el tipo contra el cuadro grancanario pero la rentabilidad ofensiva se impuso en los momentos decisivos de partido. A pesar de ello, se dieron unos brillantes primeros minutos de la pivote Andrea Roda de cara a portería, que se encontraba como pez en el agua entre las zagueras centrales del conjunto visitante. Jugadoras como Haridan y la griega Zygoura aportaban la rentabilidad anotadora de las canarias, que batían a Alba González cada vez que podían tras el ecuador de la segunda mitad. Las califas, por el otro lado, se encontraban ante ellas con Silvia Navarro, leyenda de la portería de la selección española, que demostró su talento innato bajo los palos para conservar una ventaja de 4 tantos al descanso.

A pesar de que Rocasa Gran Canaria se despegaba en el marcador, Adesal no cejó en su empeño de poner complicado el choque al conjunto visitante. Subía la moral fuensantina con dos buenas paradas de Amanda Valero, a pesar de un choque frontal con una atacante del equipo grancanario cuando intentaba palmear un rechace. Adesal, con una lesión momentánea de Andrea Roda, buscó reaccionar con una marcha más al partido por medio de Gleinys Reyes desde el exterior y lo consiguió, acercándose a la orilla de la remontada a tan sólo un tanto de distancia. El relevo ofensivo, por galones, lo tomó la extremo cubana, que permitió a Adesal adelantarse por primera vez en la segunda mitad. Sin embargo, una buena actuación de la guardameta Ana Palomino, dejando el candado en su portería, evitó la sorpresa para el cuadro gran canario, que sumó dos nuevos puntos para acercare al liderato. En cuanto a las cordobesas, siguen hundidas en el último lugar a la espera de una reacción milagrosa. Por actitud no será.

Etiquetas
stats