Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO deja su sello en el Nacional

Equipo de 3x3 de la Universidad de Córdoba.

Cristian López

0

La Universidad de Córdoba ha logrado finalizar entre las ocho mejores en el Campeonato de España Universitario de baloncesto 3x3 femenino, que se ha celebrado en el centro deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. El cuadro de la UCO consiguió superar la primera fase y clasificarse para cuartos de final tras vencer a los equipos representativos de la propia Universidad Francisco de Vitoria y a la Autónoma, ambas de Madrid, así como a la Miguel Hernández de Elche y a la de Oviedo, siendo sólo superada por la de Valencia.

Unos resultados que le permitieron ocupar el segundo lugar del grupo y, por ende, el billete para la siguiente ronda, donde encaró un emocionante choque frente a la Universidad de Alicante por un billete a semifinales, el cual se decidió por un solo punto favorable a las alicantinas. Sin duda, un gran campeonato de las chicas de la UCO que finalizan entre los ocho mejores combinados universitarios nacionales de baloncesto 3x3.

El equipo lo formaron María Castro, Mª Carmen Torres, Alba Carrillo, Carlota Menéndez, Laura García y Lucía Fernández, con Miguel Ángel Luque como seleccionador. Por su parte, la UCAM se proclamó finalmente campeona de España universitaria ante la Universidad Politécnica de Madrid.

En otro orden de cosas, la UCO participará este fin de semana en el Campeonato de España Universitario de atletismo con tres representantes. Son los casos de Carmen Avilés en 400 metros, Laura García en 10.000 metros y José Luis Castillejos en salto con Pértiga, con Antonio Bravo como seleccionador.

Etiquetas
stats