Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
El UCB cierra una primera vuelta perfecta

Lance de un partido del UCB

Cristian López

0

trece de trece y se llega al ecuador de la competición. Punto final a la primera vuelta para el UCB Camper Eurogaza, que adelantó su partido correspondiente a la décimo tercera jornada. Así, los de Rafa Gomáriz visitaron este miércoles el Pabellón de San Pablo para enfrentarse al filial del Real Betis con el objetivo de poner un broche perfecto. Y así fue, dado que, tras un primer cuarto de titubeo (25-20), en el que los cordobeses fueron incapaces de frenar a Fevry (11 puntos), el paso de los minutos sí que permitió coger mejores sensaciones y empezar a abrir distancia en el electrónico.

De hecho, un 12-25 en el segundo parcial dio una renta importante al UCB al descanso, y que sería decisiva. Y es que, tras la pausa, la igualdad ya fue máxima hasta el final del partido. No se aumentó la distancia en el marcador, pero tampoco se redujo, dado que ambos equipos anotaron exactamente los mismos puntos. El parcial de los dos últimos cuartos fue de 21-21.

Así las cosas, ese buen hacer tras el tiempo de asueto fue decisivo, con un Raudelis Guerra imperial en ataque, y que estuvo bien apoyado por Valentín Burgos y Cedric Belemene, para llevarse el triunfo final por 58-66. De este modo, el UCB se marcha de vacaciones navideñas en lo más alto de la clasificación, con un balance inmaculado de 13-0.

Etiquetas
stats