Liga EBA
El UCB Camper Eurogaza se hace fuerte en Valdeolleros
Un duelo complicada y una victoria necesaria para el UCB Camper Eurogaza, que volvía a su pabellón, a Valdeolleros, con la intención de cimentar una buena racha como local que le permitiese deshacerse de la presión inigualable en la lucha por el primer puesto del Coto Córdoba. Los cordobeses, en esta ocasión, recibían en su cancha al cuarto clasificado, un Baublock Gymnástica que, eso sí, llegaba en mala dinámica tras caer en sus dos últimos duelos contra Growup Capital San Fernando (102-74) y Eiiffage CB Ciudad de Dos Hermanas -(76-87).
La igualdad estuvo presente en los primeros compases del duelo, donde las ventajas eran alternas y el ritmo de juego alto. No lograba el UCB una renta importante en el electrónico hasta que, con dos canastas de Latorre y Rueda, los cordobeses se pusieron 5 arriba (16-11). Cimentado en esa ventaja, el UCB Camper Eurogaza cerró el primer cuarto con una corta ventaja en el marcador, 21-17, antes de comenzar los segundos diez minutos. Ahí, los de Rafa Gomáriz supieron sufrir con la presión en el marcador de Baublock Gymnástica y mostraron tener mente fría, para mantener en todo momento la ventaja y marcharse al descanso con cinco puntos de ventaja, 37-32.
Tras la reanudación, el Baublock Gymnástica logró ecualizar el marcador a 37 rápidamente, y, de hecho, posteriormente se pondrían por delante con un triple de Ogunfolu. Sin embargo, los de Gomáriz no cesarían en su empeño y, mostrando gran resiliencia, lograrían remontar de nuevo para cerrar así el tercer cuarto con un imponente 60-51 en el luminoso. Así, con todo por decidir en los últimos diez minutos, los cordobeses supieron gestionar mucho mejor esa ventaja y, finalmente, acabarían llevándose la victoria por un contundente resultado final de 84-69. Raudelis Guerra, con 21 puntos, sería el hombre clave para la victoria del UCB.
Gran triunfo el cosechado por el conjunto dirigido por Rafa Gomáriz, que se mantiene en el coliderato del Grupo D-B de Liga EBA junto con el otro cordobés, el Coto Córdoba. En esta ocasión, el UCB mostró su mejor versión frente a su público en Valdeolleros, donde ya arrastran una dinámica de dos victorias consecutivas y comienzan a reencontrarse con ese UCB que dominó con mano de hierro durante el inicio de temporada. Ahora, con estos cuatro triunfos consecutivos, la presión pasa para Coto Córdoba, que se visitará en esta jornada al Growup Capital San Fernando.
0