El sueño americano 'impide' a Guille del Pino recibir el homenaje del Córdoba CF
Es una de las promesas con más futuro del panorama deportivo cordobés y su nombre ha sonado con fuerza en las últimas semanas. Su heroica actuación en la final del Eurobasket U18 fue el broche de oro a una temporada espectacular, reafirmando las sensaciones que siempre ha dejado desde su irrupción en el baloncesto base. Ahora, Guille del Pino se prepara para dar el paso más importante de su carrera: el salto a Estados Unidos. Sin embargo, este nuevo reto le impedirá, al menos de momento, cumplir otro de sus sueños: recibir el cariño de El Arcánge
Será este mismo sábado, 23 de agosto, cuando el cordobés ponga rumbo hacia Maryland para unirse a los entrenamientos de su nuevo equipo para la próxima temporada, los Maryland Terrapins de la NCAA, liga universitaria de los Estados Unidos. La inminente pretemporada ha obligado a la universidad a reclamar su incorporación, lo que choca frontalmente con la agenda del Córdoba CF, que le había ofrecido realizar el saque de honor en el debut del equipo esta temporada en LaLiga Hypermotion ante la UD Las Palmas.
Y es que, tal y como informó este medio hace algunas semanas, la intención era agradecer al base todo el amor y el apoyo que le ha brindado al equipo califal durante su carrera. Ya en 2024 lució una bandera del Córdoba CF tras su éxito en el Mundial de Turquía, y ahora, tras su triunfo en el Eurobasket U18, no ha hecho más que reforzar su cordobesismo con cada declaración.
De hecho, a su llegada a Córdoba, la joven promesa reconoció que el simple hecho de que el Córdoba CF le hubiese contactado le hacía “una ilusión tremenda, increíble”. En declaraciones a Cope Córdoba, defendió su sentimiento subrayando que “¿qué menos que ser del equipo de tu ciudad?”, y recordando que “de pequeño ya tenía la camiseta -del Córdoba CF- y hasta a Koki”. Un gran cordobesista que, sin duda, lucirá el escudo del Córdoba CF por Estados Unidos.
Pese a que el homenaje no podrá realizarse este fin de semana, no cabe duda de que, si el calendario lo permite en un futuro, tanto el Córdoba CF como Guille del Pino harán todo lo posible por llevarlo a cabo. Mientras tanto, el base-escolta se centrará en hacerse un hueco en la élite del baloncesto universitario, con las miras puestas en el grandioso sueño de alcanzar la NBA.
0