Rafa Sanz dirigirá al CB Aridane en liga EBA

Rafa Sanz durante un encuentro en Vista Alegre

Nuevo reto deportivo para Rafa Sanz. Y además, en esta ocasión, lo hará en un banquillo español. En efecto, el técnico, después de varios años apartado a nivel profesional, tomó el pasado curso la decisión de volver a entrenar en el Académica Coimbra, perteneciente a la máxima división de Portugal. Un primer paso para que la rueda volviese a girar en lo que a su nombre se refiere, puesto que de reputación y trayectoria va sobrado. De este modo, el siguiente curso volverá de regreso a España, después de haberse confirmado su fichaje por el Club Baloncesto Aridane, que competirá la próxima campaña en el Grupo B de la liga EBA.

Ha sido el propio club isleño el que ha hecho oficial la llegada del técnico cordobés. Mediante un comunicado, la entidad expone que se trata de un preparador de reconocida trayectoria y que atesora una enorme experiencia con más de una década a sus espaldas como primer entrenador en LEB Oro, así como otras tantas temporadas en LEB Plata y EBA.

Sin duda, una incorporación muy especial para Sanz, que afrontará una nueva etapa en la isla de La Palma, de la que se considera un amante confeso y donde es un viejo conocido, ya que dirigió al UB La Palma de LEB Oro. Por tanto, más de diez años después regresa a dicha isla para liderar el proyecto del CB Aridane. “Su presencia garantiza una ilusionante oportunidad de crecimiento, avalada por su reconocida trayectoria de profesionalidad y rigor en los banquillos a nivel nacional e internacional”, añade el escrito.

Así las cosas, Rafa Sanz será el encargado de comandar esta nueva etapa del club, que regresa al panorama nacional. En su palmarés figuran otros clubes como CB Montilla, Cajasur Córdoba, Tenerife Rural, Club Ourense Baloncesto o Bball Córdoba.

Etiquetas
stats