Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Milar Córdoba, con ambición de cara a la segunda vuelta

Kika Barreiros durante un encuentro con el Milar Córdoba

Cristian López

0

El Milar Córdoba puso el pasado fin de semana un punto y aparte en la temporada, al culminar la primera vuelta de la misma con una nueva victoria. Así es, el equipo de Antonio Quintero completó el ecuador de la competición en la Liga Femenina 2 superando al Instituto de Compostela-Xunta de Galicia por 69-54, en un encuentro divido en dos partes muy diferenciadas. De hecho, la propia jugadora del cuadro cordobés, Kikas Barreiros, aseguró que había sido “un partido complicado” y que estuvo “muy igualado en la primera parte y solo nos hemos conseguido despegar en el tercer cuarto”.

En efecto, es más, ambos conjuntos se repartieron el dominio durante los primeros 20 minutos, con lo que al descanso se llegó con 33-32. Fue tras la pausa cuando apareció la mejor versión de las cordobesas, que se distanciaron en el luminoso con un parcial de 17-9 hasta el definitivo 69-54. Un un triunfo sustentado desde la defensa y que permitió traerse “otra victoria a Córdoba”, subrayó la portuguesa, que fue fundamental en la remontada. De hecho, la internacional lusa acabó como la MVP del encuentro, gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Un choque que, además, significó otro hito histórico para la entidad, pues la ala-pívot María Castro alcanzó los 200 puntos con el club, gracias a su botín de seis tantos.

De este modo, el Milar Córdoba finaliza la primera fase de la competición doméstica con un balance de ocho victorias y cinco derrotas, para un total de 21 puntos. Y recordemos, es un novato en la categoría nacional. A día de hoy, se encuentra en la sexta posición del grupo A, aunque empatado a puntos con el quinto y el cuarto (que tiene un encuentro menos, al igual que el tercero) y a solo tres de distancia del líder.

“Estamos en un puesto que nos gusta y para el que hemos trabajado”, indicó Barreiros, puntualizando que pueden “seguir trabajando para subir” en la clasificación. Ese desafío continuará este mismo fin de semana, cuando el equipo de Quintero, de nuevo en el Colegio Cervantes, recibirá al Mariscos Antón Cortegada para arrancar la segunda vuelta.  

Etiquetas
stats