Guinda en la N1 entre la decepción y el orgullo

Lance de un partido del Ciudad de Córdoba.

0

El desenlace está a punto de producirse en la N1 de baloncesto. Al menos en su primera fase, que significará además el punto final de la temporada para los clubes cordobeses en liza en el Grupo B. Y es que ninguno de ellos tiene ya posibilidades de obtener billete para una ronda posterior, por lo que lo único que habrá en juego de cara a la última jornada será el orgullo de dejar la situación lo más propicia posible. Un año complicado en el que no es poca la recompensa de haber podido disputar el torneo de principio a fin, y además, prácticamente sin problemas añadidos, teniendo en cuenta que se trata de una división completamente amateur. 

En este sentido, el mejor clasificado a día de hoy es el Folder Maristas Córdoba, que todo hace indicar que completará la campaña en la quinta posición, por tanto, muy lejos de los dos primeros clasificados, que son los que obtienen billete directo para el play off, así como del tercero, que tendrá la opción igualmente de pasar de fase en caso de ser el más destacado de los tres grupos. 

El cuadro del Colegio Cervantes suma 24 puntos, habiendo mantenido un ritmo positivo, con más puntos anotados que encajados. Eso sí, la última jornada se presenta dura, pues viajará a la cancha del Jaén CB, que es segundo y está peleando por dirimir cuál será su posición final en el podio. 

Tres puntos menos que los rojillos tiene el CBE Ciudad de Córdoba, que un curso más ha sabido dar la cara con una plantilla muy joven y con un marcado carácter de cantera. El equipo de Antonio Navas es sexto con 21 y también tendrá muy difícil mejorar ese registro, ya que visita la cancha del Basket 4Life Málaga, líder del grupo, y que también necesita la victoria para consolidarse definitivamente en lo más alto.

Finalmente, el que más ha sufrido ha sido el UCB Camper Eurogaza, que en su temporada de estreno senior en la N1 no ha conseguido el rendimiento necesario para mantener la categoría. Una sola victoria ha logrado el equipo califa, que sin embargo sí que tiene una posibilidad de maquillar su balance, pues jugará igualmente a domicilio, aunque frente al Linkasa CAB Linares, penúltimo y que ha sido su principal adversario por la salvación. 

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2021 - 05:00 h