Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hoja de ruta del CBF comienza en Galicia

Lance de un duelo CBF

Cristian López

0

La ruta ya está definida. El camino a recorrer por el Córdoba Baloncesto Femenino ya está confirmado, después de que la Federación Española de Baloncesto haya dado a conocer el calendario de los distintos grupos que competirán a partir de la próxima campaña en Liga Femenina 2. Será el estreno del conjunto cordobés en dicha división después de su merecido ascenso logrado hace apenas una semanas. De este modo, la Federación ha determinado que la primera jornada de la LF2 se disputará el 2 de octubre y será el momento para empezar a medir fuerzas de los 28 equipos con los mismos objetivos: seguir escalando en la pirámide de competiciones del baloncesto femenino español.

El cuadro califa iniciará su andadura a domicilio en la primera fecha del mes de octubre. En concreto, lo hará ante el Mariscos Antón Cortegada, equipo de la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. En lo que respecta a su debut como local, éste se producirá el 9 de octubre frente al HGB Ausarta Barakaldo EST. La primera fase de la competición se cerraría el 9 de abril, igualmente lejos de Córdoba, y frente al Ulla Oil Rosalia. 

El torneo estará compuesto de 26 jornadas y, además de los ya mencionados, el resto del rivales para el CBF en esta fase en el grupo A serán Ingenia Solar Energy Costa de Almería, Maristas Coruña, Unicaja, Vega Lagunera Adareva Tenerife, Asisa Alhaurín de la Torre, Magectias Contra la Violencia de Género, CB Arxil, BF León, Melilla Sport Capital La Salle y GDKO Ibaizabal. Los cuatro primeros de este grupo A jugarán la fase de ascenso a la Liga Challenge y los tres últimos perderán la categoría.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats