Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fuerza interior que brilla en el Milar Córdoba

Zsofia Licskai durante un partido con el Milar Córdoba

Cristian López

0

Es uno de los grandes protagonistas del curso en el deporte cordobés. La campaña 2021-22 está siendo realmente satisfactoria para la provincia, con multitud de equipos destacando en sus respectivas competiciones, y muchos de ellos llevando el nombre de Córdoba a alguno de los escalafones más altos de cada disciplina. Es por ello que resulta realmente complicado destacar en un panorama exitoso tan amplio. Sin embargo, si hay un club que está consiguiendo revitalizar el baloncesto califal, ese no es otro que el Milar Córdoba BF, entidad que ha devuelto al baloncesto femenino cordobés a la Liga Femenina 2 más de una década después. Y todo ello, en un proyecto con poco más de un año de vida.

Pero es que las ganas de disfrutar de canastas a alto nivel parecían ser máximas en la ciudad, lo que ha deparado un estreno realmente sobresaliente en la categoría. Sin duda, el Milar Córdoba, pese a su condición de novato, está siendo uno de los grandes nombres del Grupo A de la Liga 2. De hecho, actualmente ocupa la quinta posición con una estadística de seis triunfos y tan solo dos derrotas en un arranque liguero formidable. Asimismo, cabe puntualizar que ambas caídas se produjeron ante Almería y Unicaja, dos planteles configurados claramente para el ascenso.

Pero la maquinaria colectiva dirigida por Antonio Quintero está funcionando a la perfección porque cada pieza a nivel individual encaja de manera correcta. Y por tanto, es imposible que no se produzcan liderazgos individuales. De este modo, si hay algo que destaca en la plantilla en este inicio del torneo, es su potencial interior, de largo uno de los más destacados de todo el grupo.

El conjunto califal cuenta con la jugadora más productiva de todo el grupo A. Es el caso de la húngara Zsofia Licskai, la cual encabeza la lista de máximas anotadores con un total de 146 puntos anotados en ocho encuentros, lo que supone una media de 18.25 tantos por envite. Por su parte, en noveno lugar figura Aya Traoré, el fichaje estrella del equipo en el mercado estival, en su caso promediando 13.29, tras apuntarse 93 puntos en siete duelos. Un desempeño muy positivo pues ambas figuran en las mismas posiciones en lo que se refiere a la valoración. Licskai vuelve a liderar dicho apartado con una media de 21.5, al tiempo que Traoré cuenta con 15.57. Dos valores seguros para el crecimiento del Milar Córdoba. La fuerza interior que brilla en el Colegio Cervantes. 

Etiquetas
stats