Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La FEB confirma la nueva LF2: el Dobuss, a por el tercer escalón

Lance del duelo entre el Dobuss y el Asisa Alhaurín

Cristian López

0

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto, celebrada este fin de semana, ha aprobado las fechas y composición de las competiciones FEB para la próxima temporada. Será el 18 de septiembre cuando se pondrá el balón en juego con la disputa de la Supercopa LF Endesa. Eso sí, la principal novedad para el nuevo curso se enmarca en la nueva cúspide del baloncesto femenino, donde podría tener hueco el Dobuss Córdoba Basket. 

En total, 235 equipos y seis competiciones (tres masculinas y tres femeninas) compondrán la nueva pirámide de las competiciones FEB para la temporada 2020-21. Entre las mismas destaca la creación de la LF Challenge, que se convertirá así en la nueva categoría del baloncesto femenino, estructurada entre la LF Endesa y la Liga Femenina 2, con 16 participantes, un grupo único, una Liga Regular a doble vuelta, unas eliminatorias de cuartos de ida y vuelta, y una Final Four.

Por tanto, la puesta en marcha de esta nueva división provoca que la LF2 pase a convertirse en la tercera categoría nacional, y es precisamente ahí donde quiere estar el conjunto cordobés, que este fin de semana dio un pase decisivo al proclamarse campeón de la fase interautonómica disputada en el Colegio Cervantes. Así, ya tiene billete para la ronda final, en la que participarán ocho equipos de los cuales seis lograrán el ascenso. 

Dicha competición volverá a estar integrada por dos grupos de 14 equipos. Los cuatro primeros de cada uno jugarán la Fase Final que otorgará los dos ascensos a la LF Challenge, al tiempo que seis descenderán. La liga regular arrancará el 2 de octubre y finalizará el 9 de abril, mientras que ésta ronda decisiva se celebrará del 21 al 24 de abril.

Finalmente, el Climanavas Agrometal Peñarroya ha confirmado su participación un año más en la Liga EBA, en concreto, en el Grupo D, que seguirá integrado por con dos grupos de doce equipos. Llegarán a la fase final los cuatro primeros de las Conferencias B y C, los tres primeros de la Conferencia A y E, y los dos primeros de la Conferencia D.

Etiquetas
stats