Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
Exhibición del Coto Córdoba CB ante Baublock Gymnástica

Imagen del Coto Córdoba CB - PMD Aljaraque

Alejandro Jiménez

0

Con la presión de conocer que el UCB Camper Eurogaza, equipo que marca el liderato del Grupo D-B de Liga EBA, iba a vencer en el derbi ante el Peñarroya, el Coto Córdoba saltaba al Pabellón Ramón Velázquez, hogar del Baublock Gymnástica, con la necesidad de seguir triunfando para, así, mantener viva la lucha por esa primera posición. El duelo no sería sencillo ni mucho menos puesto que visitaban la cancha del cuarto mejor equipo de la categoría, igualado en prestaciones con el tercero, y con tan solo tres triunfos menos que los dos equipos cordobeses, por lo que se trataba de uno de los partidos más complicados que le restaban en el calendario a los pupilos de Alfredo Gálvez.

El duelo comenzó igualado y, de hecho, serían los locales los que lograsen cierta ventaja inicial a lo largo del primer cuarto. El marcador llegaría a ser de 10-5, aunque pronto recortarían distancias los cordobeses y lograrían voltear el marcador. Las canastas de Andreatta y, sobre todo, un Fernando Bello de dulce, otorgarían un gran parcial a los cordobeses con el que lograrían marcharse en el marcador con 10 puntos de ventaja sobre los locales (13-23). Así, con esa diferencia de diez puntos, el Coto Córdoba lograría tomar el control del partido y cerrarían los primeros diez minutos de juego con un resultado momentáneo de 18-28.

El segundo cuarto serviría para asentar aún más el gran estado de forma del Coto Córdoba. Los de Alfredo Gálvez saltaron a la cancha con la firme intención de sentenciar, cuanto antes, la contienda. Así, tras unos primeros compases de este segundo cuarto de tanteo entre ambas escuadras, los blanquiverdes pronto pondrían la marcha directa y en otro espectacular parcial, este protagonizado por CJ Williamson, los cordobeses aumentarían su ventaja hasta los 16 puntos. El duelo estaba prácticamente encauzado, por lo que Alfredo Gálvez le dio una oportunidad a la rotación, y el descanso llegaría con un resultado de 42-63.

Tras el paso por vestuarios, lejos de lo que cabría esperar, el Coto Córdoba seguiría con el pie a fondo en el acelerador. En los primeros dos minutos de juego, el parcial fue de 2-11, mandando la diferencia a cerca de los treinta puntos. El Baublock Gymástica buscaría la respuesta para, al menos, cerrar esta ventaja, pero se encontraría con un Coto Córdoba infalible desde los tiros de media distancia, que no desaprovechaba ocasión para penalizar a los locales. A este punto del partido, había dos grandes nombres propios en el combinado cordobés: Fernando Bello, con 20 puntos; y Antonio Bioque, con 12. El gran ritmo de partido y los altos porcentajes reboteadores propiciaron un duelo que, aunque favorable a los cordobeses, fue muy atractivo para el espectador.

Así, el marcador indicaría un abultado 61-91 en el último cuarto del duelo. Este serviría, por un lado, para asentar las grandes sensaciones ofensivas del equipo dirigido por Alfredo Gálvez. Por el otro, también serviría para que el entrenador del conjunto cordobés diese entrada a los menos habituales. Así, el Coto Córdoba sumaría, por tercera visita consecutiva, más de 100 puntos en su casillero al acabar imponiéndose a Baublock Gymnástica por un marcador final de 89-112. Gran duelo de los de Alfredo Gálvez, que ya suman su décima victoria consecutiva y siguen poniendo presión al UCB Camper Eurogaza en la pugna por el primer puesto.

Etiquetas
stats