Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España confirma la primera lista de jugadoras antes de su visita a Córdoba

Jugadoras de la selección española femenina durante el último encuentro en Córdoba

Cristian López

0

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, y su cuerpo técnico han confeccionado una lista de 17 jugadoras para la preparación del Eurobasket 2023 con el combinado español absoluto de baloncesto, que en el mes de junio aterrizará en Córdoba para un triangular previo al torneo continental.

En este sentido, con la capitana Silvia Domínguez al frente, la lista la forman en su mayoría jugadoras habituales a las que se unen otras más jóvenes que han debutado recientemente con la selección, como María Eraunzetamurgil o Lola Pendande. Asimismo, la novedad la pone Helena Pueyo, que estará por primera vez con el equipo.

Las jugadoras convocadas se reunirán en Madrid el próximo lunes 15 de mayo para iniciar la concentración. La selección disputará a partir del 15 de junio la fase de grupos en Tel Aviv (Israel) ante Letonia, Montenegro y Grecia. La fase final se disputará en Ljubljana (Eslovenia). Eso sí, como se ha dicho, previo a esta cita, España aterrizará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para el Torneo Ciudad de Córdoba, evento enmarcado en los actos por el Centenario de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo de Miguel Méndez se medirá en dicha cita, que será entre el 2 y el 4 de junio, ante Turquía y Bélgica, vigente bronce europeo. Todos los partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Etiquetas
stats