Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Cantero cumple 200 partidos en categorías FEB

La cordobesa Cristina Cantero, seleccionadora nacional U17

Cristian López

0

El baloncesto cordobés sigue creciendo con voz propia dentro del panorama nacional. Y una de sus figuras más destacadas en la actualidad, en lo que a los banquillos se refiere, la representanta la egabrense Cristina Cantero. La actual entrenador del Celta Baloncesto se ha convertido, por derecho propio, en una de las técnicas más relevantes a nivel estatal, liderando a un club gallego que actualmente se encuentra peleando en la zona alta de la clasificación en la LF Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino y en la cual compite también el Milar Córdoba. Y es que Cantero acumula más de 20 años trabajando para el club celeste, en diversas etapas y funciones, por lo que puede considerarse ya una gallega más de adopción.

De este modo, tras retirarse como jugadora y comenzar en las categorías inferiores del club, fue en la campaña 2015-16 cuando asumió el reto de dirigir al primer equipo vigués, uno de los más laureados de la historia de la disciplina en España. Una andadura que, debido a los problemas económicos que sufrió la entidad pocos años antes, comenzó en Liga Femenina 2, aunque su legado se hizo notar prácticamente desde el principio, apuntándose hitos muy sobresalientes como disputar dos fases de ascenso consecutivas a la máxima categoría en la 2017-18 y 2018-19. La primera se resolvió a favor del Valencia Basket en una frenética eliminatoria, y en la segunda, mucho más cruel según apuntó la propia Cantero en una entrevista a CORDÓPOLIS, fueron las lesiones las que imposibilitaron el salto de las gallegas. Así, desde el curso 2021-22 compiten en Challenge tras la reestructuración de la Federación Española de Baloncesto.

En este sentido, esa amplia trayectoria, a la que aún le quedan muchos éxitos por sumar, cumplió hace escasos días un nuevo punto de inflexión importante. Y es que la entrenadora egabrense alcanzó el pasado domingo los 200 encuentros como primera técnica en categorías FEB. Ahí es nada. Élite de la disciplina y ambición por seguir creciendo, en un año que está siendo realmente sobresaliente para la cordobesa, con experiencia también en selecciones de formación, ya que este mismo verano logró la medalla de plata en el Mundial con el combinado nacional U17.

Etiquetas
stats