Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Liga EBA
El Coto Córdoba se lleva un derbi de Reyes ante el Peñarroya

Ogechi durante un partido del Coto Córdoba

Cristian López

0

La racha no cesa para el Coto Córdoba CB, que ha iniciado el 2024 de la misma forma que cerró el año anterior: con victoria. Los blanquiverdes visitaban este sábado al Climanavas Agrometal Peñarroya en el primer derbi cordobés de Liga EBA del año. Uno que, desde muy pronto, ya se decantó a favor del conjunto de Alfredo Gálvez. Entre CJ Williamson y Fernando Bello dieron un recital ofensivo de primer nivel en los diez primeros minutos de partido. Especialmente superlativa fue la aportación del estadounidense, que se fue a los 14 puntos, liderando a su equipo hacia un parcial de 15-29. Con todo, un punto clave del choque llegó con la expulsión del local Kiko Espinosa, que en una misma acción cometió una antideportiva y le fue pitada una técnica. A continuación se pitó otra técnica, al parecer, al banquillo, aunque fue el jugador el que tuvo que abandonar la pista descalificado.

Pero eso no hizo que los mineros bajaran los brazos, ya que reaccionaron en la salida del segundo cuarto con un 12-8 a su favor, liderados en este caso por Diego Viera y Manu Sánchez. Sin embargo, el Coto, ahora añadiendo las aportaciones de Andreatta y Ogechi, reaccionó de nuevo para neutralizar el parcial y dejar un 15-16, que les permitía mandar por 30-45 camino de vestuarios.

La diferencia era abultada, pero no iba a desfallecer tan pronto el Peñarroya, que salió del descanso con un 6-0 a su favor, el cual permitió en cierto modo despertar otra vez la ilusión de la grada. Pero fue efímero, ya que, tras tiempo muerto visitante, el Coto respondía con un 0-5. Y es que apenas iba a variar ya la diferencia, que siempre estuvo a favor de los blanquiverdes. El Peñarroya, por ciertos momentos, rozó la hazaña de reducir la distancia psicológica de los 10 puntos, aunque no pudo pasar de ahí y un empujón final de los capitalinos cerró el partido con 53-72.

Etiquetas
stats