Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba cae en una apretada prórroga en Cáceres

Lance de un partido del Coto Córdoba CB

0

Derrota de las que escuecen mucho en caliente, pero de las que se aprenden de cara al futuro. Y es que el Coto Córdoba CB sigue demostrando que no aspira simplemente a la permanencia en Segunda FEB. En un choque de máxima igualdad, ante un rival de la talla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con un plantel cargado de estrellas y veteranos de la categoría, dio la cara y dominó durante muchos minutos. Incluso forzó una prórroga en la que pudo ganar, aunque todo se decidió en contra. Por un solo punto.

El salto inicial trajo consigo una dureza máxima. Se batían el cobre dos contendientes por el liderato, o al menos eso es lo que reflejaba la estadística, por lo que habría que sudar mucho para llevarse un sufrido triunfo. Para cualquiera de ellos. Y es que los primeros compases trajeron una igualdad máxima y mucha dureza bajos los aros en ambos lados de la pista. Cada canasta había que trabajarla al máximo. Y sufrirla. Eso sí, fueron los locales los mejor entonados a nivel ofensivo, lo que deparó en un rápido parcial de 9-2 que obligó a Alfredo Gálvez a parar el partido con 9-5 en el luminoso.

Sea como sea, eran superiores los locales, en sensaciones, esfuerzo y acierto. Al menos en aquellos instantes. El Coto lograba sobrevivir con triples esporádicos de Gonzalo Orozco y Mushila, que servirán para maquillar el resultado. Por su parte, el cuadro extremeño mostró una gran verticalidad y eso le hizo sacar mucho rédito en forma de faltas, por lo que desde el tiro libre sumaba continuamente. Así, el primer periodo se completó con un 20-15.

Con todo, el guion de partido cambió completamente en el arranque del segundo, ya que ahí salieron mucho mejor los blanquiverdes, ahora siendo más reconocibles en el ritmo de juego que se les presupone, lo que les permitió firmar un 0-9 de parcial para ponerse por delante con el 20-24. Eran, sin lugar a dudas, los mejores momentos de los cordobeses en el encuentro, liderados por la potencia física de Pablo Martín, quien fue el encargado de dar una marcha más a los suyos. Es más, un triple lejanísimo de este pondría el 22-27. Y prácticamente a renglón seguido, se sumaba Mushila a la fiesta del perímetro (22-30), obligando ahora al técnico local a parar la contienda.

La sangría para el Coto marchaba con un parcial abierto de 2-15, ante un Cáceres al que se le había cerrado el aro completamente. No obstante, la veteranía de jugadores como Alvarado, Gatell o Dani Rodríguez, el jugador con más partido en LEB Oro, permitió a los locales cambiar la dinámica, una vez más, desde el tiro libre. No se sumaba en acción de juego, por lo que el plan pasó otra vez por provocar faltas e ir a la línea de personal. Eso permitió a los cacereños volver a meterse en el choque, tranto que un parcial de 7-0 les ponía con 31-34 a poco del descanso. Con todo, un último empujón de orgullo permitió al Coto estirar un poco más ventaja, hasta el 31-38 que marcaba el electrónico al paso por vestuarios.

La tónica otra vez volvió a cambiar en la reanudación, pues la salida del Cáceres fue efervescente con un 9-4, incluyendo su primer triple del encuentro, lo cual devolvía la igualdad al marcador (42-42). Eso sí, reaccionó bien y a tiempo el Coto Córdoba tras tiempo muerto, con 0-4 que otra vez la mantenía con la renta a favor. Los minutos transcurrían y aumentaba la tensión en el Multiusos de Cáceres, pues crecía igualmente la desesperación en la filas cacereñas, que veían como su adversario estaba en todo momento por delante, con ventajas que oscilaban entre los tres y cuatro puntos.

Con 46-50 se afrontó el inicio de los diez últimos minutos. Y ahí llegó el apagón. Y es que había muchos nervios en los de Alfredo Gálvez, que pagaron la papeleta de la inexperencia en este momento. Se nubló por completo el acierto para el Coto y, aunque los locales tampoco estaban realmente inspirados, iban sumando hasta hacerse con un 9-1 que les ponía en ventaja. Fue Touzé el que frenó la racha con un triple y otro arreón de rebeldía de Guille del Pino ponía otra vez a los visitantes en escena. Todo o nada en un desenlace de infarto. Mushila desató la locura en las filas califas con un triple a falta de 40 segundos que ponía el 58-61, aunque justo en la siguiente acción, respondió Black para igualar la contienda. Pudo ocurrir de todo en los segundos decisivos, aunque el marcador no volvió a moverse. Todo se iba a decidir en la prórroga.

Ahí, estuvo más entonado el Cáceres en el inicio del tiempo extra, llegándose a despegar hasta el 67-63. Pero el carácter guerrero de este Coto Córdoba CB es indomable y luchó hasta volver a nivelar la contienda. Fue de absoluto infarto hasta el último instante, ya que, con uno arriba los locales, primero hubo opción de ganar en las manas de Orozco. Y a falta de dos décimas, un palmeo de Pablo Martín también estuvo cerca de darle la victoria al conjunto califa, que cede por la mínima (68-67) en la pista del gran favorito. Una derrota para salir con la cabeza alta.

Etiquetas
stats