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Segunda FEB
El Coto Córdoba afianza su apuesta: contará con un presupuesto cercano a los 500.000 euros

Sanogo, Mushila y Fadal, tres los fichajes del Coto Córdoba CB

Cristian López

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La cuenta atrás ya ha comenzado para el Coto Córdoba CB, que apura las últimas horas de pretemporada antes del inicio liguero en Segunda FEB, que tendrá lugar este mismo domingo (12:00) ante el CB Clavijo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Hay tanta ilusión como inceticumbre en torno al proyecto cordobés, que de unos años a esta parte busca avivar de nuevo la llama del baloncesto masculino, y no solo en la ciudad, sino igualmente en la provincia. En la mente de los amantes de la canasta en Córdoba aún están muy presentes los proyectos del Cajasur, Salsas Musa, Bball, Yosiquesé o el más reciente del UCB. Todo nacieron para erigirse como referentes, aunque acabaron desapareciendo por cuestiones económicas.

De este modo, el Coto ha tomado el testigo y, sobre el papel, se antoja como uno de los proyectos más serios que se han visto en la ciudad desde comienzos del siglo actual. En materia deportiva, el club acumula dos ascensos en apenas tres temporadas, aunque el trabajo visual ha sido igualmente una seña de identidad diferencial desde el inicio, contando con una marca propia que cada curso se consolida más.

Para esta campaña 2024-25, el cuadro blanquiverde debuta, como se ha dicho, en Segunda FEB, la antigua LEB Plata, a la que regresa la ciudad tras más de una década de ausencia en una división semiprofesional. Es precisamente eso lo que ha disparado las expectactivas. Y lo cierto es que el propio club no baja en absoluto su apuesta, ya que se ha reconocido en varias ocasiones que el gran reto como entidad a largo plazo es llegar a la ACB. Ahí es nada.

Sea como sea, la apuesta del Coto Córdoba ha sido importante para esta nueva andadura, ya que el club, consciente del nivel de la categoría, ha realizado hasta nueve fichajes. Son los casos de Austin Fadal, Donell Nixon, Tanguy Touzé, Pablo Martín, Paco Del Águila, Nemanja Scekic, Mohamed Sanogo, Guillermo Del Pino e Isaac Mushila, además de renovar a Lucas Muñoz, Gonzalo Orozco y Fernando Bello, quienes forman el núcleo principal junto al técnico Alfredo Gálvez.

La pasada campaña, a nivel presupuestario, el Coto Córdoba estuvo muy por encima de la media en Liga EBA, lo que desembocó en el merecido ascenso deportivo. Este año no estarán tan arriba, aunque sí que se consolidan en una nada desdeñable zona media-baja, tal y como ha reconocido Pepe Palacios, presidente del club, en los micrófonos de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, donde ha especificado que la entidad cuenta con un presupuesto que supera los 450.000 euros, admitiendo a su vez que “hay grandes trasatlánticos en la categoría, que han elevado muchísimo el mercado. Hay proyectos como el de Cáceres o Melilla, que van con unos presupuestos brutales y frente a eso es muy difícil poder competir si lo que queremos es garantizar el proyecto”.

Asi se afianzan los cimientos de una entidad que se ha consolidado bajo la marca Coto, pero que a su vez cuenta con el respaldo de una gran lista de empresas cordobesas colaboradoras, así como de las instituciones. Igualmente, el peso social es otro aspecto a reseñar para el club, que ya supera los 600 socios, aunque dicha cifra se encuentra un tanto por debajo de lo esperado. La apuesta es clara y el Coto Córdoba quiere crecer. Se ha trabajado en los despachos. Ahora toca el turno de hacerlo sobre el parqué.

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