Baloncesto

Los cordobeses de N1 configuran sus proyectos

Imagen de un entrenamiento del CP Peñarroya

La provincia se prepara para el curso más ambicioso del baloncesto cordobés en muchos años. En la capital destaca el Milar Córdoba en la LF Challenge femenina y el UCB Camper Eurogaza en la EBA masculina. Sin embargo, en todo el territorio califa se encuentran, a su vez, una amplia representación de equipos que pondrán su sello en la N1. En total, son nueve los clubes que competirán en dicha división interterritorial, lo que, sin duda alguna, supone una participación histórica. De este modo, Cabra, Puente Genil, Peñarroya, Córdoba CB, Montilla y Maristas lo harán en la masculina, al tiempo que UCB, Maristas y Adeba participarán en la disciplina femenina. Y la mayor parte de ellos han puesto ya las primeras piedras de sus proyectos.

En lo que a los chicos se refiere, el CP Peñarroya, que apuró hasta última hora sus opciones de volver a estar en EBA, es el que más se ha movido hasta la fecha en el mercado. Los mineros contarán de nuevo con José Antonio Santaella al frente del banquillo, además de haber renovado a Luis Rodríguez, Pepe Varo y Diego Viera. Asimismo, la entidad confirmó los fichajes de Rafael Luque y Arturo López, al tiempo que Manu Sánchez promociona desde el júnior.

Por su parte, el CB Montilla informó que volverá a estar dirigido por Agustín Leiva y ha confirmado el fichaje de Adrián Ramírez, que vuelve al club tras su paso por el UCB, al tiempo que el Puente Genil se hizo con los servicios del técnico Alberto Rueda para su primer equipo.

Finalmente, respecto a la categoría femenina, en este caso el más activo ha sido el UCB, que seguirá comandado por Inma Maestre. La entidad, además, renovó a Alba Garrido, Sandra Borrego y Claudia Bello. El otro anuncio en este caso es el de Pedro Cabello como entrenador del Maristas.

Etiquetas
stats