Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacional 1
Los cordobeses de N1 también apuestan por el talento internacional

Newson durante la temporada pasada en el Coto Ciudad de Córdoba

Jesús Ventura

0

Una categoría que, poco a poco, está cogiendo nivel y los equipos cordobeses implicados no se quieren quedar atrás. El baloncesto en Córdoba siempre ha tenido un gran arraigo entre su afición, pero los últimos años han sido muy amargos para una disciplina que no ha encontrado ni un solo protagonista al que agarrarse. Sin embargo, poco a poco esta tendencia está cambiando y ahora los diferentes clubes tanto de la capital como de la provincia están tratando de que ese nivel que había en antaño vuelva para quedarse. Esta vez, tanto Peñarroya como Coto Córdoba de Baloncesto han anunciado incorporaciones internacionales en busca de dar un salto de calidad a sus plantillas.

En efecto. Los equipos cordobeses se están reforzando a las mil maravillas, mirando, incluso, al mercado internacional. De hecho y tras consumar su descenso procedente de Liga EBA, el Peñarroya está armando un equipo para alzarse nuevamente con el ascenso y ha conseguido la incorporación de dos extranjeros de garantías. El conjunto minero ha logrado que tanto el mejicano Aure Tona y el canadiense Theo Thomas estén a disposición del técnico José Antonio Santaella

Por otro lado, el Coto Córdoba de Baloncesto ha logrado la incorporación de un pilar fundamental a lo largo pasado del Coto Ciudad de Córdoba y que ya ha podido debutar con la elástica blanquiverde en la Copa Diputación. Xavier Tirrel Newson estará a disposición de Miguel Ángel Luque esta temporada para tratar de conseguir el ascenso en la pista. Este jugador se trata de un combo norteamericano de 1,95 metros y nacido en 1995 en Illinois. El profesional, que se desempeña en posiciones exteriores, llegó a Córdoba a lo largo del curso pasado procedente del BC Iverioni-Gori de Georgia, y tiene experiencia en NCAA II y también en Europa, donde ya ha superado la cifra de 1.000 puntos como profesional. Por tanto, esta renovación volverá a dar un salto de calidad a un Coto Córdoba de Baloncesto que sigue creciendo como club.

Por su parte, el alero ha afirmado que Coto Córdoba Club de Baloncesto es un “proyecto personal”, al tiempo que ha recalcado que siente “una enorme responsabilidad de ayudar a este club a alcanzar sus objetivos”. Al repasar sus objetivos ha indicado que le gustaría “ganar más de 20 partidos en liga regular y poder jugar la fase de ascenso a Liga EBA”.

Etiquetas
stats