Córdoba ultima detalles para una Copa de Andalucía con entrada libre
El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ha acogido este martes la presentación de la vigésimo séptima edición de la Copa de Andalucía de baloncesto, que traerá a Córdoba a los dos mejores clubes andaluces, como son el Unicaja y el Covirán Granada, ambos de Liga Endesa. Por tanto, los dos conjuntos reeditarán la final del curso anterior, en un choque previsto para disputarse el sábado 31 de agosto a partir de las 20:30 en la capital cordobesa.
Así, el feudo capitalino reunirá a dos conjuntos de la máxima categoría nacional. Un Unicaja que llega como flamante vencedor de la Champions League y campeón de la liga regular en la última edición de la ACB, al tiempo que el Fundación CB Granada acumula una notable trayectoria donde curso tras curso se ha ido asentando más entre los mejores.
Una de las grandes novedades de esta edición, tal y como apuntó Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, es que gracias a la aportación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, la entrada al partido será gratuita, por lo que se espera un lleno absoluto entre las más de 3.000 botacas de Vista Alegre.
Con todo, el dirigente andaluz puntualizó que habrá reparto de entradas, teniendo primero preferencia los clubes de la provincia y de la ciudad, y a partir de ahí se distribuirán para el público general. Asimismo, desveló que la intención de la Diputación de Córdoba es que el acuerdo para que Córdoba sea sede de la Copa se prolongue durante tres temporadas, lo cual tendrán que cerrarlo igualmente con los clubes y con las instituciones.
Así las cosas, además de las autoridades pertinentes, en el acto de presentación estuvieron igualmente presentes Óscar Fernández, presidente del Covirán Granada; Francisco Sáez, gerente de Unicaja Baloncesto; y Carlos Cabezas, embajador de Unicaja Baloncesto. El encuentro, para aquel que no pueda asistir, será retransmitido por Canal Sur.
0