Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes cordobeses ya saben su hoja de ruta en Segunda y Tercera FEB

Coto Córdoba CB - Jaén CB

Jesús Ventura

0

Una de las temporadas más bonitas e ilusionantes del baloncesto cordobés en los últimos años. Córdoba estará presente en una categoría profesional después de un largo tiempo donde esta emoción estaba aletargada y ahora los clubes ya saben su hoja de ruta. Y es que la Asamblea general Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebrada este lunes en Madrid ha aprobado la que será la hoja de ruta delas seis Ligas FEB de cara a la próxima temporada 2024-25 incluyendo tanto la aprobación de los calendarios deportivos como los principales cambios y modificaciones dentro de las Bases de Competición de cada una de sus Ligas.

Una temporada en el que las principales novedades llegarán desde las categorías masculinas con la inclusión de las nuevas nomenclaturas para las Ligas Primera FEB (LEB Oro), Segunda FEB (LEB Plata) y Tercera FEB (Liga EBA) que llegarán acompañadas tanto de una nueva imagen como del nacimiento de la Copa España, el torneo que sustituirá a la Copa Princesa y la Copa LEB Plata reuniendo a 40 equipos de las tres competiciones a lo largo de los cinco primeros meses de competición.

Aun así, la ilusión llega de la mano del Coto Córdoba CB donde estará presente en la Segunda FEB, más conocida anteriormente como LEB Plata. El cuadro blanquiverde dará su particular pistoletazo de salida el sábado 5 de octubre iniciando ocho meses de competición que concluirán el 31 de mayo con la disputa de la última ronda de los play off. Antes, se habrá conocido al campeón liguero con la final que se disputará entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Y al igual que sucederá en la Primera FEB, la competición contará con dos parones con motivo de la disputa de las ventana FIBA, del 18 al 26 de noviembre y del 17 al 25 de febrero. Por otro lado, las plazas de ascenso serán tres, mientras que descenderán seis a Tercera FEB.

Una división inferior en la que estarán, a priori, el UCB Camper Eurogaza y Climanavas Agrometal Peñarroya. La competición masculina más antigua de todas las Ligas LEB iniciará este año un nuevo camino bajo una denominación y una imagen común a la de sus dos categorías superiores. Una nueva campaña que dará comienzo bajo el nombre de Tercera FEB y que iniciará su camino en la tarde-noche del domingo 13 de octubre con la disputa de su primera jornada. Ahí, un total de 140 equipos comenzarán el nuevo curso divididos en 5 grupos de competición, compuesto cada uno de ellos por otras 2 conferencias en las que se reunirán un total de 14 equipos. Baloncesto portando a lo largo y ancho del país iniciando un camino de largo recorrido hacia unas Fases Finales en las que se pondrán en juego las seis plazas de ascenso a la Segunda FEB de cara a la siguiente temporada.

Etiquetas
stats