Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfredo Gálvez seguirá al frente del Córdoba CB en Segunda FEB

Alfredo Gálvez durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

Otro banquillo cordobés que se resuelve. Si a primera hora de este jueves se ha conocido que Emanuel Santoro será el que ocupe el puesto de técnico en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ahora es el Coto Córdoba CB el que ha resuelto su situación. Estaba en incertidumbre la continuidad de Alfredo Gálvez en el nuevo proyecto del equipo blanquiverde en la Segunda FEB (antigua LEB Plata). Pese a que la intención principal de ambas era de continuar unidos, después del magnífico e histórico ascenso, diversos problemas personales ponían en duda su continuidad. Sin embargo, finalmente se ha llegado a un acuerdo y Gálvez y el Coto seguirán de la mano, al menos, un curso más, con la opción de nuevo de poder renovar automáticamente en base a objetivos.

Tal y como han adelantado los compañeros de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur y ha podido igualmente confirmar Cordópolis, el entrenador catalán será el encargado de seguir llevando las riendas del Coto Córdoba, nuevo referente del baloncesto masculino cordobés. Una temporada histórica para la ciudad, que recupera el estatus en el tercer escalón del baloncesto nacional después de más de una década.

Su trayectoria le avala como piedra principal del proyecto que vuelve a situar a la ciudad en el mapa profesional masculino. Gálvez ha logrado hilvanar un equipo dominador, que ha ido de menos a más en Liga EBA, hasta alcanzar un más que merecido ascendo en la fase de promoción celebrada en Llíria hace algunas semanas.

En palabras de Alfredo, su decisión está basada en la “confianza mutua creada entre las partes en estos meses de trabajo. Tengo un componente de responsabilidad muy alto, más allá de la profesionalidad, por verme inmerso en un marco de trabajo del que se ha convertido en mi club”. Además, tiene claro que “este año, el claro objetivo, y así está consensuado con la dirección deportiva y la propia directiva, es asentarnos en la categoría, maximizando los recursos con los que podamos contar. Será muy importante para ello poder prevenir, y desde esa experiencia mía personal ayudar a corregir posibles problemas e imprevistos”. Sobre las dudas que se podían haber cernido sobre su renovación, técnico afirma que siempre fueron dudas de carácter personal, no en referencia al proyecto, y asegura que “la gente de la que estoy rodeado y con los que he tenido la oportunidad de trabajar han sido claves en mi decisión”.

Por su parte, Paco Zafra, como director deportivo, indica que “desde hace meses teníamos claro que la persona para seguir aportándonos experiencia, hacernos crecer a cada uno de nosotros y hacer crecer a toda la plantilla, era Alfredo Gálvez. No es solo nuestro entrenador, es mucho más que eso, y la prueba más evidente es la evolución personal de cada uno de los componentes de la plantilla. Creemos que ahí radica la clave del éxito: Alfredo le gusta y está acostumbrado a trabajar desde una base joven para hacer crecer al deportista. Un hombre de club. De nuestro club”. Igualmente, y preguntado por la confección de la plantilla, Zafra afirma que “lo primero era cerrar el entrenador. Es la primera pieza del proyecto y el que con nuestro consenso y apoyo tiene que construir la base del equipo. Ahora ya afrontamos renovaciones, fichajes, etc”.

Etiquetas
stats