Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una recta final de alto riesgo para el Dobuss

Lance de un encuentro del Dobuss en el Colegio Cervantes.

0

Se acerca el desenlace de la primera fase en la N1 de baloncesto en la modalidad femenina, en la que el Dobuss Córdoba Basket parte con el ineludible objetivo de estar en la pelea por el ascenso a Liga Femenina 2. Eso sí, para ello le queda una recta decisiva de altísimo nivel, en la que deberá mostrar su mejor versión para auparse hasta una de las posiciones de privilegio. Los últimos resultados han impedido al plantel de Miguel Ángel Luque dar un paso al frente a nivel clasificatorio, lo cual le deja a día de hoy en la tercera posición del Grupo B con 22 puntos, a uno solo del líder, el Alhaurín de la Torre. 

Eso sí, cabe subrayar que el cuadro cordobés está empatado con el Unicaja Andalucía, segundo clasificado y con un choque menos disputado, y tiene tres de renta sobre el CB Palo, aunque éste posee aún dos encuentros aplazados. Y es así como se presentan las tres últimas jornadas para la entidad califa, que desde su creación tras las fusión de los equipos senior del Maristas y el Adeba, no ha eludido el propósito único del salto de categoría. Para ello ha armado una plantilla de garantías, con refuerzos internacionales incluidos en el reciente mercado de invierno. 

El CB El Palo y EBG Málaga serán los siguientes rivales del Dobuss, que cerrará la primera fase nada menos que ante el mencionado líder. Y todos los partidos serán lejos del Colegio Cervantes, en una gira decisiva a través de la provincia de Málaga. En dichos compromisos tendrá que amarrar sus últimos puntos con la idea de finalizar entre los dos mejores clasificados para seguir aspirando a una plaza en la segunda categoría nacional. 

En efecto, el sistema de competición ideado por la Federación Andaluza de Baloncesto establece que serán los dos mejores clasificados de cada grupo los que obtengan billete para la fase por el título, y por ende, para la promoción. Eso sí, habrá una oportunidad más para el Dobuss, pues también accederán los dos mejores terceros. En caso de empates a victorias, se decide por diferencia de puntos generales para dirimir a esos equipos. 

Así las cosas, estos ocho conjuntos jugarán los cuartos de final en forma de eliminatoria a doble partido, siendo el primero en el campo de juego del equipo peor clasificado al término de la fase regular. Posteriormente se jugará la Final Four. 

Con todo, esto únicamente resolverá a los campeones, pues la fase de ascenso llegará a continuación. En esa fase final, que se jugará en Andalucía, participarán cuatro equipos que jugarán por sistema de concentración una liga a una sola vuelta (3 jornadas). Los equipos participantes serán los tres primeros clasificados de la fase final por el título (siempre y cuando la competición de Canarias tenga menos de nueve equipos participantes en la presente temporada) y el primer clasificado de la competición de Canarias, o los dos primeros de dicha fase por el título (siempre y cuando la competición de Canarias tenga más de 10 equipos participantes en la presente temporada) y los dos primeros clubes isleños.

Etiquetas
stats