Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Crónica

El Dobuss refuerza su sueño de LF2

Lance de un partido del Dobuss Córdoba

0

Se va vislumbrando poco a poco el final del camino. En una de las temporadas más duras que se recuerdan para el deporte en general, el Dobuss Córdoba Basket, en su primera campaña histórica, está siendo el club que más ha dilatado su competición en lo que al panorama cordobés se refiere. Principalmente por méritos propios. Al tiempo que la inmensa mayoría ya están de vacaciones, las jugadoras de Miguel Ángel Luque se encuentran en pleno punto fundamental del curso, ya que estos días se juegan definitivamente el objetivo del ascenso a Liga Femenina 2. Y el primer paso ya está dado.

La primera contienda para las califas arrancó de manera igualada, como se podía prever en el arranque de una fase final de promoción. Lo cierto es que el Dobuss evidenció una superioridad física notable ante su rival, el Universidad de León, aunque el buen sentido de partido guiaba a las leonesas hacia buen rumbo durante los primeros compases. En efecto, al tiempo que las cordobesas buscaban correr y un ritmo muy alto de partido, su adversario, salvo en contadas ocasiones con superioridad clara al contragolpe, primaba más el juego en estático, con el fin de frenar posibles traiciones continuas.

Aun así, la verticalidad de Conchi Satorre permitía al conjunto cordobés estar siempre por delante, lo que se veía reflejado en una tímida renta de 9-15 a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto. Y por poca que fuese, iba a ser fundamental al menos durante toda la primera mitad. Es más, pese a que las sensaciones eran positivas a nivel de juego para el Dobuss, no encontraba esa recompensa en el terreno anotador. Una ineficiencia que quedaba latente incluso en las reacciones de las propias jugadoras, que con un último empujón pudieron cerrar los primeros diez minutos con la máxima del choque (11-18).

Pero aquí solo juegan las mejores, lo que hace muy complicado que las ventajas puedan dispararse más allá de los diez puntos. El conjunto universitario, además, quería seguir dando guerra y mejoró en el arranque del segundo acto con un parcial de salida de 4-0, auspiciado principalmente por las rotaciones continuas. Luque se vio obligado otra vez a tirar de su quinteto más fiable, principalmente encabezado por el trío formado por Satorre, Latorre y Licksai, entre las cuales devolvieron el buen hacer al Dobuss, cerrando el primer tiempo con un igualado 21-26 que dejaba todo abierto tras la pausa. 

Tan en tierra de nadie estaba el duelo, que el Universidad de León salió más enchufado de vestuarios, apuntándose un parcial de 9-0 que las ponía por delante por primera vez en el partido (30-26). Momento de desconexión total para las cordobesas, que debían afrontar su primera crisis, y vaya si se solventó bien. Las sangría leonesa fue respondida con un magnífico triple de Conchi Satorre que templaba de nuevo las acometidas. 

Desde ahí, la igualdad volvió a abrirse paso, aunque las tornas volvieron a cambiar en favor del Dobuss, que otra vez se hizo con la ventaja en el luminoso. Las califas sabían que su gran potencial estaba en la velocidad y de la mano de la escolta trataron de correr en cada acción posible. Les salió bien, ya que el técnico rival se vio incluso obligado a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el muro universitario continuaba rindiendo a buen nivel y el tercer periodo se completó con 39-43.

Todo en juego para los últimos diez minutos de partido. La contienda iba a decidirse en un claro intercambio de fuerzas. Pero de forma literal. El primer golpe lo asestó el Dobuss que se disparó en el electrónico hasta el 39-47, lo cual dejaba el partido muy bien encarrilado para las cordobesas. Pero si algo tenía el Universidad de León era orgullo y éste parcial fue respondido con un 2+1 y un triple que otra vez situaba la distancia a solo un punto (46-47) a falta de seis minutos. Le tocaba ahora al equipo de Miguel Ángel Luque contraatacar y lo hizo con las mismas armas que ya le habían funcionado previamente, hasta situarse de nuevo con ocho de renta. Ampliaría hasta lo diez el equipo cordobés, que ya supo jugar con el tiempo y el resultado para amarrar su primera victoria y reforzar aún más el sueño del ascenso (55-60).

Etiquetas
stats