Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambición de ascenso para el Dobuss

Lance de un encuentro del Dobuss Córdoba ante Alhaurín de la Torre

Cristian López

0

Luces, cámaras y acción. El espectáculo debe continuar. Y si es en casa, mejor. El Dobuss Córdoba Basket cuenta ya las horas para iniciar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, cuya ronda preliminar encarará como local a partir de este fin de semana, después de que la Federación Andaluza de Baloncesto volviera a elegir Córdoba como epicentro de la N1 femenina a nivel autonómico. Eso sí, en este caso entra en escena, además, un adversario de fuera de las fronteras andaluzas. Ilusión desbordada de cara a uno de los eventos más importantes de los últimos años en el baloncesto femenino cordobés, y que refrenda la apuesta decidida de crecimiento del cuadro califa, creado hace apenas unos meses tras la fusión de los equipos sénior del Adeba y del Maristas. La unión hace la fuerza. Y tampoco debe faltar el pulmón de la grada. 

Buena cuenta de ello ha tomado recientemente el cuadro de Miguel Ángel Luque, que ha sido igualmente anfitrión de la fase por el título de la N1. En efecto, el Colegio Cervantes acogió a los cuatro mejores equipos del panorama regional, firmando el Dobuss un más que meritorio subcampeonato que le daba acceso a esta siguiente ronda. Además, con dos de esos rivales se volverá a ver las caras. 

El formato establece que se disputará una liga entre viernes y domingo, todas contra todas, a una vuelta. Por tanto, tres partidos para cada equipo, del que saldrán los dos mejores clasificados que pondrán rumbo a la fase nacional, en la que participarán un total de ocho conjuntos. Finalmente, de esos ocho, los seis primeros ascenderán a LF2.

Así, las cordobesas iniciarán su andadura este viernes a partir de las 20:15 ante el CB Clarinos, la gran incógnita del campeonato, al tratarse del campeón canario, por lo que ninguno de los otros tres conjuntos se ha visto las caras ante él previamente este año. Eso sí, previamente se disputará el choque entre el Alhaurín de la Torre, campeón de la N1 andaluza y el otro gran favorito para la ronda nacional, ante el Náutico de Sevilla (17:30). 

El sábado, el Dobuss se enfrentará a las sevillanas a partir de las 17:30, mientras que el domingo cerrará la competición frente al cuadro malagueño en horario matutino (13:15). 

Etiquetas
stats