Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacional 1
Ana Rodríguez, una incorporación de lujo para el UCB

Ana Rodríguez durante un partido con el Milar Córdoba

Jesús Ventura

0

Un movimiento inesperado por lo sucedido a lo largo del mes de agosto. El Ubi Concordia Baloncesto (UCB) está sentando las bases de un club que era un referente en las categorías inferiores, pero poco a poco está dando un salto de calidad en los diferentes equipos seniors. Tras conocer que el ámbito masculino debutará en Liga EBA, la sección femenina tratará de hacer un gran papel en Nacional 1 y en la actualidad ha conseguido la incorporación de una jugadora que compitió la temporada pasada en la Liga Femenina 2 y que formaba parte, con renovación anunciada incluida, esta pretemporada del proyecto del Milar Córdoba BF de Liga Challenge, segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

En efecto. Ana Rodríguez es nueva jugadora del UCB y es la octava incorporación de un plantel dirigido por Inma Maestre que tendrá la obligación de pelear por el ascenso esta temporada en Nacional 1 gracias al fichaje de piezas de nivel como la propia Rodríguez o Raquel Pérez. “Jugadora de calidad contrastada y visión de juego privilegiada. Con ustedes, Ana Rodríguez. Bienvenida a la familia del UCB”, explica el club cordobés en el comunicado expuesto en sus redes sociales.

Formada en el Colegio Virgen del Carmen, Ana Rodríguez ha ganado tres títulos andaluces con las selecciones cordobesas de base: el mini de la temporada 2009-10, el infantil de la 2010-11 y el cadete de la temporada 2013-14. En Primera Nacional compitió con La Carlota (2017-18), Maristas (2018-20) y el actual Milar Córdoba (2020-22), aunque, esta vez, volverá a la categoría inicial en busca de compatibilizar tanto sus estudios como su carrera deportiva.

Etiquetas
stats