Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' conquistan los primeros podios de la temporada

Álex Börner, a la derecha, en el tercer cajón del podio en el Circuito de Albacete.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha comenzado de forma brillante el inicio oficial de la campaña 2018. La estructura andaluza se dividía en esta ocasión para hacer frente al CEV de Albacete y el Andaluz de minivelocidad en Campillos.

Comenzando por el CEV, la inestabilidad atmosférica tuvo en vilo a todo el equipo durante el fin de semana. Finalmente, a excepción del warm-up, todas las sesiones y la carrera se desarrollaron en seco. Alex Börner pudo conseguir una séptima plaza de la general en Supersport 300 y un merecido podio en el Ninja Spirit, nombre de la clasificación independiente entre las Kawasaki. Desde el viernes, el piloto hispano alemán fue progresando, consiguiendo una decimosexta plaza en parrilla, pero que con una salida fulgurante le permitió entrar en el grupo de cabeza. Con una lucha encarnizada consiguió adelantar algún puesto, para entrar en meta en séptima plaza de la categoría, pero con un podio entre las Kawasaki. Lo mejor de todo, a sólo 1.3 segundos del ganador, lo que hace ser muy optimistas de cara a las siguientes citas.

El catalán Guillem Erill tuvo un complicado inicio de campeonato, con una caída el viernes en los libres, un problema técnico que le hacía perderse la mitad de la primera tanda de cronos y otra caída en el segundo crono que le lastraba su progresión. En carrera, a pesar de clasificar por delante de Alex, en decimoquinta posición, una mala salida y un toque con un rival le hicieron apartarse de las plazas de honor. A pesar de todo, consigue dos puntos en la general y un séptimo entre las Kawasaki.

Y el que ha seguido con la progresión del pasado año ha sido Nano Calahorro. Podio en la primera cita de la temporada y demostrando en lluvia que es siempre uno de los favoritos, ya que ha conseguido la primera plaza en el warm-up con la pista mojada. Una inmejorable forma de comenzar la temporada.

Etiquetas
stats