Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De bajón en El Arcángel

Fidel Escobar, cabizbajo tras la última derrota en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Un cambio radical. Esto es lo que ha sufrido el Córdoba cuando recibe rivales en El Arcángel. En la primera vuelta, según las estadísticas, estaba entre los mejores locales de las tres primeras divisiones en las cinco grandes ligas europeas, con seis victorias y dos empates. En su grupo, el Marbella era el mejor, con 21 puntos, mientras que el conjunto blanquiverde y el Yeclano estaban empatados a 20 en la clasificación como locales hasta el momento. Sin embargo, precisamente el paso del conjunto marbellí por el feudo califa cambiaría la dinámica casi por completo.

El 22 de diciembre, los cordobesistas, entonces dirigidos por Raúl Agné, recibían al Marbella FC, por aquella época cuarto clasificado. Los blanquiverdes venían de conseguir una trabajada victoria en La Línea de la Concepción ante la Balona (0-1) y el cuadro malagueño, de empatar en casa ante el Algeciras (0-0). No obstante, los de David Cubillo se impusieron por 1-2 en el coliseo ribereño y fueron el primer equipo de la temporada en llevarse los tres puntos de El Arcángel, que no veía una derrota de su equipo desde la jornada 41 de Segunda División ante Osasuna (2-3) la campaña anterior. El partido ante el Marbella, sin duda, fue un punto de inflexión para los cordobesistas. Su estadio ya no era inexpugnable. Se demostraría en las siguientes jornadas, donde un favorito para el play off sumaba cero puntos en su casillero por primera vez en esta campaña como local.

Tras la victoria de los marbellíes, llegaría un empate ante el Formac Villarrubia (1-1) y dos victorias consecutivas ante el Yeclano y el Sevilla Atlético (2-1 ambas), no sin mucho sufrimiento y con acometidas rivales en los últimos minutos. Tras ello, dos derrotas claras y sin paliativos ante el Algeciras (0-1) y el Cartagena (0-2) provocaron la destitución de Raúl Agné como técnico blanquiverde, además del mal juego desplegado por su plantilla en esas semanas. Juan Sabas es ahora el nuevo inquilino del banquillo de El Arcángel. A expensas de cuándo se reanudará la competición, el preparador madrileño tiene como principal objetivo recuperar la fiabilidad en casa y seguir rescatando puntos a domicilio como hasta ahora, donde el Córdoba solo ha perdido un partido de los últimos ocho. El coliseo cordobesista será la principal baza para afianzar la candidatura al ascenso de su equipo.

Etiquetas
stats