Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Azahara Muñoz mantiene el tipo en su reto olímpico

Azahara Muñoz, en plena acción en una competición.

Rafael Ávalos

0

La golfista menciana sella su segundo concurso en Río con -2 y 69 golpes, aunque sólo le sirve para ser décimo tercera en la general | La competición continuará el viernes desde las 12:30

Mantiene el tipo, aunque no le resulta suficiente para seguir entre las más destacadas. Azahara Muñoz cumplió en la segunda jornada de la competición femenina de golf en Río de Janeiro y acabó con una buena tarjeta de dos bajo el par. La menciana de adopción cerró con un total de 69 golpes una ronda en la que acusó la gran actuación de otras rivales, como la estadounidense Stacey Lewis o la canadiense Brooke Henderson, y cedió posiciones en la clasificación general del campeonato en los que son sus primeros Juegos Olímpicos. Y en los que son también los primeros en los que su disciplina vuelve a tener presencia desde San Luis 1904. La deportista sí que consiguió completar su participación este jueves como la mejor de la delegación española, ya que Carlota Ciganda no tuvo su día. Muñoz acabó en vigésimo segunda plaza este segundo concurso, aunque perdió bastantes menos puestos en la general, en la que aparece en décimo tercera posición.

No comenzó bien la segunda ronda en el Campo Olímpico de Río para la golfista de Málaga pero adoptiva de Doña Mencía. En los primeros nueve hoyos acumuló dos bogeys que no pudo contrarrestar con un birdie para concluir el primer tramo de la jornada sin una tarjeta por encima del par. Cerró con +1. Sin embargo, después logró otros tres birdies que le sirvieron para concluir la manga con un buen -2 y un total de 69 golpes. Ese registro no fue, con todo, suficiente para seguir la estela de las rivales que mandaban o iban a mandar -y lo hacen ya- en la clasificación general. Stacey Lewis ofreció una magnífica actuación y terminó con -8 y sólo 63 golpes, mientras que con -7 y 64 lo hizo Brooke Henderson. Por su parte, la surcoreana Inbee Park, que se impusiera en el estreno de la competición, acabó en quinto lugar con -5 y 66, un dato que le permite continuar al frente del torneo.

En la general, Park lidera con una tarjeta de diez bajo el par al completar las primeras rondas con 132 golpes. Importante salto da la estadounidense Lewis gracias a su concurso este jueves y se coloca segunda con -9 y 133. El tercer lugar es compartido por la canadiense Henderson y la británica Charley Hull (ambas con -8 y 134). Así las cosas, Azahara Muñoz se queda a tres golpes de las principales rivales. La menciana de adopción está con -5 y 137 golpes y ocupa la décimo tercera posición junto con otras tres deportistas. Carlota Ciganda cae a la vigésimo segunda plaza tras su mal día. El torneo continuará el viernes con la tercera ronda, que al igual que las dos anteriores comenzará a las 12:30.

Etiquetas
stats