Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aythami, un dilema y la zaga en movimiento

Aythami conversa con Alfaro en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Muchas son las incógnitas pendientes de resolución. El Córdoba tiene diversos frentes abiertos, en distintos planos además. Aunque todos los asuntos van en relación a una doble mejora, la económica y la deportiva. Mientras en los despachos la actividad es cada vez mayor, en el campo no va a menos. Todo lo contrario, pues el cuadro califal tiene por delante otro partido trascendente para sus intereses. Éste no es otro que el del sábado ante el Numancia, un rival al que puede convertir en directo si le vence. De cara a ese choque cuenta con alguna que otra duda el entrenador blanquiverde, Curro Torres, ya que pierde a varios integrantes de su último once. La defensiva es, en este sentido, la parcela con más interrogantes. Además, con otros presentes en lo que al mercado invernal se refiere.

En la zaga, el preparador alemán se queda sin Aythami y Javi Galán para el duelo en Soria. Ambos son bajas por idéntico motivo, sendas sanciones. Con todo, la atención se centra especialmente en el primero de ellos. El canario vive una situación compleja a razón de la muestra pública de su deseo de abandonar a entidad. Tal gesto ya le fue reprochado por la afición en el último choque disputado en El Arcángel, ante el Rayo Majadahonda, tras su expulsión. Una semana atrás declaró para medios de su región que tenía la intención de regresar a Las Palmas, sin embargo días después ejerció de capitán del cuadro califal. Lo cierto es que el zaguero aguarda una pronta resolución positiva para sus intereses, lo que abre un dilema de cara al futuro más inmediato para el club y para el técnico. Sobre todo cuando el futbolista insiste en expresar sus pretensiones. El miércoles lo hizo a través de un mensaje en Instagram: “Estar bien es estar con quien tú quieras estar. Elige bien”.

Dadas las circunstancias, el Córdoba ha de plantearse si facilita o no la rescisión del central. El entrenador, por su parte, si el caso continúa abierto más allá del choque con el Numancia debe estudiar si Aythami está en primera línea para entrar en el once o no. Mientras tanto, el jugador trabaja como uno más junto al resto de compañeros y sin rebajar su rendimiento habitual en los entrenamientos. Pero el dilema no es el asunto primero que tiene que solventar Curro Torres, pues más urgente es saber quiénes van a ser los elegidos para dar forma a la zaga blanquiverde en Soria. La coyuntura lleva a realizar dos cambios en esta línea, pues, como quedara mencionado, también pierde para el partido en Los Pajaritos a Javi Galán.

Las dudas en realidad, al menos en teoría, no son grandes. Respecto de la ausencia del pacense, la lógica señala directamente a Luismi Quezada. El jugador cedido por el Real Madrid es el recambio natural de Javi Galán, por lo que resulta improbable que sea otro quien ocupe la siniestra de la zaga. Sobre todo porque en los entrenamientos no aparecen otras opciones que puedan impedir el retorno al once del joven jugador. Más de lo mismo sucede con la vacante que deja Aythami. En principio es Quintanilla el hombre que está llamado a acompañar a Luis Muñoz en el centro de la defensa. Lo es porque goza de más confianza por parte de Curro Torres, aunque el malagueño le ganara la partida ya ante Las Palmas. Aun así, Jesús Valentín pugna por el puesto de cara a un choque que va a ser el quinto consecutivo con variaciones, obligadas por sanción o lesión, en la línea de retaguardia.

Por otro lado, el Córdoba maneja otra incógnita en la parcela defensiva. Ésta es la de la posible continuidad de Josema, de la que ya se hiciera eco CORDÓPOLIS, alguna semana atrás. El zaguero se sumó a los entrenamientos del conjunto blanquiverde tras las vacaciones de Navidad una vez rota su cesión al Sochaux francés. Curro Torres le vio como probable refuerzo debido a que es de su gusto, una circunstancia ésta que cobró fuerza con el paso de los días. Así, el joven central es una opción clara para reforzar la defensa, lo cual se va a producir a tenor de la elevada probabilidad de que Aythami abandone finalmente la disciplina blanquiverde.

Etiquetas
stats