El Surco Lucena recupera la Carrera del Euro Solidaria

Presentación de la carrera solidaria en Lucena.

El Paseo del Coso de Lucena recibe este viernes y sábado una nueva edición de la Carrera del Euro Solidaria, una cita lúdica y deportiva dirigida a niños y jóvenes organizada por el Club de Atletismo Surco Lucena, y que tiene un marcado carácter benéfico a favor, en esta ocasión, de la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘Nuestros Ángeles’.

En la presentación de esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, la concejala Carmen Gallardo ha estado acompañada por los representantes de Surco y AFA Nuestros Ángeles, Diego de la Fuente, Antonio Ramírez y Jesús González, respectivamente, quienes han invitado a participar de este evento que une deporte y solidaridad.

“Hicimos la primera edición de esta Carrera del Euro Solidaria antes de la pandemia, a favor del proyecto ‘Por la mirada de Alba’, y es ahora, por fin, cuando podemos recuperar una actividad con la que Surco quiere ayudar, en esta ocasión, al colectivo de enfermos de alzhéimer”, ha reconocido Diego de la Fuente, quien ha recordado que esta actividad consiste en realidad en una carrera de dos filas de monedas de euro, entregados por cada uno de los participantes a los juegos y talleres.

Tanto el viernes como el sábado, las actividades lúdicas se pondrán en marcha en el Paseo del Coso a partir de las 19:00 y en ambas jornadas la cita se prolongará durante la entrada de la noche ya con el apoyo de una barra solidaria, también gestionada desde el club lucentino. Todos los beneficios económicos se entregarán al colectivo del alzhéimer.

Etiquetas
stats