Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona vencen en Fernán Núñez

Juan Ignacio Grondona, campeón en Fernán Núñez

Jesús Ventura

0

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba 2022 prosigue su curso y en este día festivo ha realizado una parada en una localidad califal donde se respira atletismo en una de sus pruebas más características. La XVII edición de la Legua Fernán Núñez se ha celebrado en la matinal del 12 de octubre en una carrera que ha congregado a varios de los mejores atletas de la provincia cordobesa. Estos protagonistas han recorrido un circuito de 5.572 metros discurrido por las calles de este municipio y donde los ganadores han sido dos profesionales muy conocidos en este tipo de pruebas.

En primera instancia y en lo que se refiere a la categoría masculina, Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se ha alzado con la primera posición de esta prueba gracias a un tiempo de 16:44, una marca increíble y que le ha permitido entrar en línea de meta con una distancia considerable respecto al segundo clasificado que ha sido Francisco Vallejo, del club Los Califas. Por su parte, Mario Vizcaíno, del Club Atletismo Cordobés, ha completado el podio.

Mientras tanto, en la disciplina femenina ha coronado a una atleta que sigue siendo un auténtico referente. Raquel Hernández, del Trotasierra Hornachuelos, vuelve a ha alzarse con el primer lugar en una prueba deportiva y ha sido la única que ha bajado de los 20 minutos. Por su parte, Carmen Gutiérrez, compañera del Trotasierra, y María del Mar Marqués, del Trops Cueva de Nerja, se alzaron con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Etiquetas
stats