Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las precipitaciones obligan a suspender la Cordobaria y la popular de Benamejí

Imagen de una edición pasada de la Cordobaria

Cristian López

0

El atletismo cordobés vivirá un fin de semana de descanso, eso sí, será por obligación. En efecto, ya que el mal temporal que azota estos días en la provincia ha obligado a posponer las pruebas previstas para este próximo domingo. En este caso, eran dos las citas presentes, una en la capital y otra enmarcada en la Subbética. De este modo, las fuertes precipitaciones han sido las causantes de la suspensión tanto de la novena Cordobaria como de la Carrera del Kilo de Benamejí. Así es, a través de un comunicado, la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía, organizadora de la carrera solidaria, ha decidido aplazar la prueba “ante las previsiones de lluvias, que podrían ser fuertes o muy fuertes, coincidiendo con el horario de la carrera”.

En este sentido, añaden que “es la primera vez que tenemos que tomar esta dura decisión” y agradecen “a los casi 200 participantes que con un súper puente, con la semana que llevamos de agua y con las mismas previsiones de lluvia para el domingo apostaron por la Cordobaria Navidad 2022”, subrayando que “a los inscritos físicamente se les devolverá la inscripción en donde se hayan inscrito y a los que lo hayan realizado por los portales de internet se les comunicará en los próximos días”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benamejí ha decidido aplazar la décima edición de la Carrera Popular del Kilo al domingo de 18 de diciembre, igualmente a causa de las lluvias que se esperan en el municipio para la jornada de este domingo día 11.

Etiquetas
stats