Mousaab Hadout y Nauhalia El Gazouir vencen en Lucena

Algo pasada por agua, pero pudo celebrarse la undécima edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, que ha contado con 1.229 participantes, un récord para la prueba más emblemática de la localidad de la Subbética. A primera hora de la mañana partieron los corredores desde la Ciudad Deportiva lucentina, completando un exigente recorrido de algo más de 21 kilómetros por las calles del municipio.
Las precipitaciones, al menos, respetaron en su mayor parte durante el recorrido de la prueba, en la cual han terminado imponiéndose Mousaab Hadout y Nauhalia El Gazouir como los más rápidos al cruzar la línea de meta.
Por un lado, el deportista del Virgen de Belén se impuso con la medalla de oro gracias a una marca de 1:09:11, aventajando en más de un minuto al local Andrés Morales (Surco Lucena), que hizo 1:10:29. El bronce fue para el montillano Jesús Alguacil, del Runners Pura Cepa, cuya marca fue de 1:11:58.
Entre las féminas, la mejor fue la atleta también del Virgen de Belén, con un tiempo de 1:17:09, seguida en lo más alto del podio por Patricia Pineda (La Sportiva) y María del Mar Marqués (Cuevas de Nerja-UMA), con 1:17.55 y 1:22:29 respectivamente.
0