Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena recupera su Media Maratón

Imagen de una prueba de atletismo en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El 6 de marzo del próximo año ha sido la fecha elegida por el Servicio Deportivo Municipal de Lucena para la celebración de la octava edición de la Media Maratón de la localidad, el principal evento deportivo que se celebra cada año en el municipio aracelitano y que reaparece tras el parón del covid con el reto de consolidarse entre las diez mejores carreras de Andalucía en esta distancia. Alberto Lora, concejal de Deportes del Ayuntamiento lucentino, y Pedro Díaz, presidente del Club Maratón de Lucena, entidad que asume por segundo año la dirección técnica de la carrera, han informado este viernes de la apertura del plazo de inscripciones.

En 2022, la esencia de la Media Maratón de Lucena se mantendrá intacta. Corredores pasando por los emblemáticos edificios históricos del municipio –el patio de armas del Castillo del Moral, el patio barroco del Palacio de los Condes de Santa Ana o el recibidor de la Biblioteca Municipal, entre otros— y conciertos en directo saludando el paso de los deportistas se repetirán como estampas más originales de una carrera singular desde su nacimiento en 2014.

En esta ocasión, los premios económicos en liza superan los 3.400 euros tanto para los corredores más rápidos en sus categorías como para los clubes más numerosos en participantes y mejores en la clasificación de sus cinco atletas más veloces. Regalos de entidades patrocinadoras como el Consejo Regulador Aceite de Lucena y Vaho Spa Center y una generosa bolsa del corredor completan los atractivos de la carrera de Lucena. 

Para Alberto Lora, el reto es “proponer cada edición mejor que la anterior” y con ese objetivo vienen “preparando la carrera del 2022 junto al Club Maratón de Lucena, sabiendo de las ganas que hay por Andalucía y en otros puntos de España por participar en esta prueba tan peculiar”. Entre los nuevos propósitos, la organización señala ampliar el número de corredoras “sobre todo en una carrera que se celebra tan cerca del 8 de marzo, fecha que también nos debe ayudar para avanzar en la igualdad en los eventos deportivos”, ha comentado el concejal. En palabras de Pedro Díaz, “las mejoras que cada año se introducen en esta carrera nos ayudan a mantener la prueba en el top 10 de las medias maratones andaluzas”. 

Las inscripciones pueden tramitarse a través del siguiente sitio web con dos fechas y plazos que marcan el precio: hasta el 31 de diciembre a 10 euros y a partir de ahí, y antes del 20 de febrero, a 14. En los últimos años, la Media Maratón de Lucena ha venido superando el millar de corredores inscritos.

Etiquetas
stats