Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Jesús Ventura

0

La solidaridad está muy presente en el deporte cordobés. Una vez más, las entidades y deportistas han trabajado juntos por una buena causa y esta vez se han vuelto a unir en una mítica carrera popular celebrada este domingo 12 de diciembre. Como es tradición a principios del último mes del año, el club de Atletismo Amigos del Coche Escoba ha organizado, con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), la VIII edición de la Subida a las Ermitas cuya prueba ha sumado su granito de arena para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Esta competición ya es una tradición en la sociedad cordobesa y ha tenido un recorrido reconocible por todos, dando su particular pistoletazo de salida, a las 10:00 desde la Avenida Ronda de los Tejares, prosiguiendo por calles céntricas como Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio hasta llegar a El Brillante y concluyendo en Las Ermitas tras recorrer 13,5 kilómetros. En lo que concierne a lo deportivo, ha repetido victoria por segundo año consecutivo el corredor del club los califas Juan Bautista Expósito Sierra, mientras en féminas el triunfo fue para la atleta del Trotasierra Raquel Hernández. Una prueba que siempre ha atraído a los deportistas califales y esta edición ha contado con una participación cercana a los 600 atletas.

Etiquetas
Etiquetas
stats